Han visitado el sitio

sábado, 23 de junio de 2012

Yanni - Tribute (Live At The Forbidden City)

Datos adjuntos por Ednaytel

Yanni Chryssomallis (14 de noviembre de 1954, Kalamata, Grecia) es un pianista y compositor griego de new age, que reúne los géneros orquestal, instrumental y lírico. En griego su nombre se escribe Γιάννης Χρυσομάλλης (Giannis Chrysomallis)
De niño le gustaba tocar el piano, aunque nunca cursó lecciones para este instrumento. En su tiempo libre interpretaba canciones del momento, para su familia. Era un buen nadador, incluso llegó a batir un récord nacional en 50 metros estilo libre, en Grecia. En 1973, a los 18 años de edad, Yanni viajó a los Estados Unidos para estudiar psicología en la Universidad de Minnesota. Mientras estudiaba, Yanni tocó en público con el grupo Chameleon, donde conoció al excelente baterista Charlie Adams. Con Chameleon tuvieron un modesto éxito comercial, tocando en pueblos de Minnesota, Iowa, Wisconsin, Illinois y Dakota del Sur. Finalmente se recibió en esa disciplina y obtuvo un título de grado.
Como psicólogo realizó trabajos acerca de Sigmund Freud, de quien se considera admirador. Inmediatamente después de recibirse, intentó hacer una carrera en la música, aunque no podía leer música y no había tenido un entrenamiento formal.
Utilizando su propia notación musical, empezó a escribir sus propias canciones originales. Con Chameleon publicaron varios discos, de escaso éxito comercial. Finalmente Yanni se cansó del Rock y del Pop, y empezó a enfocarse en su carrera como solista, tocando teclados. A fines de los años ochenta se mudó a Los Ángeles, donde formó un pequeño grupo con el baterista Charlie Adams y John Tesh.
Su música se ha descrito como de Nueva Era, aunque él prefiere llamarla «Instrumental Contemporánea». Ha sido considerada con propiedades de Efecto Mozart.
Yanni, desde entonces, realizó un cambio de apariencia cortándose el cabello y rebajando su gran bigote. Regresó a los estudios de grabación donde concibió el proyecto Yanni Voices, que pretende ser un espectáculo que une su maestría con las voces de intérpretes conocidos en castellano.
El 15 de agosto de 2006 presentó una nueva producción, Yanni Live! The Concert Event, y después en septiembre un DVD. Según sus managers y por sus propios comentarios, tenía pensado realizar un concierto especial y solemne en las pirámides de Teotihuacán, en México. El 13 de noviembre de 2008 presentó su espectáculo Yanni Voices and Special Guests en el Forum Mundo Imperial, en Acapulco (México). En marzo de 2009 Yanni publicó el disco titulado Yanni Voces , compendio del espectáculo ofrecido en Acapulco, en el que destaca la participación de Olga Tañón (1967), Willy Chirino, Lucero (actriz) y el regreso del cantante José José (1948).
El 8 de febrero de 2011 Yanni lanza su nuevo album de estudio: Truth of Touch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario