Han visitado el sitio

viernes, 29 de junio de 2012

Unión Europea confirma la entrada en vigencia del embargo petrolero contra Irán a partir del 1 de julio

Media_httpsprianruima_pkgdk

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) confirmaron que a partir del 1 de julio próximo entrará en vigencia el embargo petrolero impuesto contra Irán como medida para persuadir a la República Islámica que suspenda su programa nuclear, informó hoy el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

“El Consejo Europeo aplaude la entrada en vigencia desde este domingo del embargo petrolero impuesto por la UE (a Irán)”, dijo hoy en Bruselas Van Rompuy tras la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrada los días 28 y 29 de junio.

Añadió que los participantes de la cumbre exhortaron a las autoridades de Irán a tomar una postura constructiva en lo que respecta a las negociaciones sobre su programa nuclear con el “sexteto” de países mediadores internacionales, conformado por Rusia, EEUU, Reino Unido, Francia, China y Alemania.

El pasado 25 de junio los ministros de Exteriores de los 27 países miembros de la UE ya habían confirmado la decisión del 23 de enero del año en curso sobre el embargo a las importaciones de petróleo iraní que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de julio.

En ese contexto, todos los contratos concernientes a los suministros de petróleo desde Irán, firmados antes del 23 de enero, deben ser concluidos hasta antes del 1 de julio.

A finales de febrero pasado, la portavoz para Energía de la Comisión Europea, Marlene Holzner, declaró que la UE tiene suficiente reservas de petróleo como para prescindir del crudo iraní por un periodo de cuatro años y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario