Han visitado el sitio

miércoles, 27 de junio de 2012

Inauguran Curso de Inducción a Directores de Reciente Promoción

•Se contó con la asistencia de alrededor de cien directivos de todos los niveles de Educación Básica

 

 


 

Curso_1
El Coordinador de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Jorge Montoya Orozco, inauguró el “Curso de Inducción a Directores de Reciente Promoción”, que se realiza en el Hotel Plaza Guadalajara, de esta ciudad, y al que asisten alrededor de cien directivos, de todos los niveles de Educación Básica.

 

Al dar la bienvenida a los asistentes, el funcionario destacó que “lo que van a ver con el apoyo de los formadores, es una introducción a la gestión directiva y a la vez les damos una breve preparación emocional, para que ustedes mismos se convenzan y para que después si así lo desean, puedan tomar el Programa Formación de Directivos por Competencias (PFDC) y lo hagan ustedes por mero convencimiento”, subrayó.

 

Comentó que una vez que concluyan el curso de inducción, “ustedes van a ser los primeros en decir, si se apunten al programa completo. Esto tiene una sola finalidad, apoyarlos a ustedes y que a la escuela donde ustedes lleguen con esas competencias, y levanten el logro educativo, que empiecen a trabajar por el PFDC y con las herramientas que les va a proporcionar el curso”,recalcó.

 

Marisela Esquivel Domínguez, una de las responsables del PFDC, explicó que en el curso se trabaja principalmente el proyecto educativo escolar mejor conocido como Plan Escolar de Desarrollo Educativo.

 

“Y la intención es familiarizar a los directores con este instrumento, con la planeación estratégica; así como con el diagnóstico de la escuela, para que a partir de éste, se construya su propio proyecto”,puntualizó la académica.

 

Asimismo, agregó que “la intención, es darle (al director) esos elementos iniciales para que cuando llegue a la escuela no desconozca esta parte que tiene que trabajar, y que está obligado a trabajar, porque ya lo marca el Reglamento para la Organización y Funcionamiento de las Escuelas de Educación Básica”, indicó.

 

El curso se aplica para aquellos directivos que obtuvieron su plaza, a través del último boletín emitido por la Comisión EstatalMixta de Escalafón.

 

Para la operación del mismo, se organizaron cinco grupos reducidos con el fin de poder ofrecer una mejor capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario