Han visitado el sitio

viernes, 29 de junio de 2012

Arrestan al hermano de Madoff por millonario fraude bursátil

NUEVA YORK (AFP)

Peter Madoff, el hermano de Bernard Madoff, fue arrestado este viernes previo a una audiencia programada a la que asistirá en Manhattan, más de tres años después que su hermano, quien cumple una condena por una estafa gigantesca mediante el denominado esquema piramidal Pozzi.

Los agentes del FBI arrestaron a Madoff en la oficina de su abogado en Manhattan a las 07H00 locales (11H00 GMT), informó a la AFP el portavoz del FBI, Peter Donald.

Está previsto que Peter Madoff asista más tarde a un audiencia programada frente a la corte de Manhattan donde debe declararse culpable de fraude bursátil a través de falsas declaraciones a inversores, de falsificación de documentos contables y de obstaculizar a la Justicia, entre otras acusaciones.

Según los fiscales, Peter Madoff acordó ser condenado a 10 años de prisión y pagar una multa de aproximadamente 143.100 millones de dólares, que incluye toda su propiedad personal y verdadera.

Bernard Madoff, una celebridad de Wall Street, fue arrestado en diciembre de 2008 y está cumpliendo una condena de 150 años de prisión, tras una estafa gigantesca mediante el denominado esquema piramidal Pozzi, por el cual utilizaba fondos de nuevos clientes para pagar o reembolsar a los clientes más viejos.

Sus víctimas incluían organizaciones benéficas, grandes corporaciones bancarias, magnates de Hollywood y expertos inversores financieros.

Su fraude piramidal, la mayor estafa bursátil que se conozca, alcanzó entre 17.300 y 65.000 millones de dólares, dependiendo si se contabiliza solamente el capital invertido o se incluyen los intereses.

Se vio acorralado en diciembre de 2008, cuando con la crisis un número creciente de inversores quiso recuperar su dinero.

Ahora, cumple condena en la prisión de Butner, en Carolina del Norte (sureste), donde trabaja por 170 dólares al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario