Han visitado el sitio

miércoles, 27 de junio de 2012

Confirma IFE que los cuatro candidatos firmarán Pacto de Civilidad

Candidatos_presidenciales

Con o sin testigos de honor se firmará el pacto. Lo importante es la asistencia de los cuatro candidatos presidenciales que ya confirmaron que vendrán.
 El Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó que los cuatro candidatos presidenciales y los siete dirigentes de partidos políticos asistirán mañana jueves, a las 18:00 horas, a la sede de ese organismo a firmar el Pacto de Civilidad.
“Ya confirmaron los candidatos de las coaliciones Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador; Compromiso por México, Enrique Peña Nieto; del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota; y Nueva Alianza, Gabriel Quadri; además de los dirigentes de todos los partidos”, informó el consejero Marco Antonio Baños.
Indicó que la redacción del acuerdo quedaría tal y como el borrador que se envió a los candidatos presidenciales, y sólo se estaría eliminado el tema de los testigos de honor.
“Con o sin testigos de honor se firmará el pacto. Lo importante es la asistencia de los cuatro candidatos presidenciales que ya confirmaron que vendrán al IFE”, señaló en entrevista.
Entre los aspectos que destaca el pacto que se firmará mañana jueves, destaca la voluntad de los cuatro candidatos de aceptar los resultados de las urnas sea cual fuere y un absoluto respeto y reconocimiento de las leyes e instituciones electorales vigentes.
“Asimismo, reconocemos la generosidad y la entrega cívica de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas, y confiamos en que su participación como autoridad electoral es una garantía más de la limpieza y legalidad del proceso electoral”.
Por ello, “reiteramos nuestra disposición a respetar las decisiones que emitan el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, autoridades en las que está depositada la confianza para organizar, vigilar y decidir sobre los asuntos que han construido esta elección, agrega.
“En este sentido, expresamos nuestro más enérgico rechazo al uso de recursos públicos y programas sociales para coaccionar el voto, o a cualquier otra práctica que intente vulnerar el derecho de los mexicanos a votar de manera libre y en paz”, se añade en el documento que firmarán los cuatro candidatos este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario