Han visitado el sitio

lunes, 25 de junio de 2012

Turquía descarta declarar la guerra a Siria por el avión derribado pero exigirá una recompensa

Media_httpsprianruima_rnxbg

Turquía no tiene intenciones de declarar la guerra a Siria a causa del avión turco derribado por su fuerza aérea, pero exigirá una recompensa, declaró hoy el viceprimer ministro turco, Bulent Arinc.
"No somos la parte que excita las pasiones bélicas ni queremos declarar guerra a nadie… Pero sabemos lo que tenemos que hacer y lo iremos haciendo gradualmente", dijo Arinc al término de una reunión del Gobierno donde se examinó el incidente del avión turco.
Comentó que Turquía exigirá una recompensa a las autoridades sirias.
Un avión de reconocimiento turco RF-4E, que despegó el viernes desde una base aérea en el sur de Turquía, desapareció de los radares mientras sobrevolaba el Mediterráneo en una zona fronteriza con Siria, en la provincia turca de Hatay.
Poco después, las autoridades de Siria reconocieron haber derribado el avión que supuestamente vulneró el espacio aéreo del país al adentrarse en aguas territoriales sirias.
Turquía declaró que el avión fue derribado sobre aguas internacionales. Mañana, martes, el incidente será examinado en la OTAN por petición del Gobierno turco

No hay comentarios:

Publicar un comentario