Han visitado el sitio

martes, 26 de junio de 2012

Entrega IFE a candidatos borrador de pacto para respetar resultados

Ife


El Instituto Federal Electoral (IFE) entregó el borrador del pacto de civilidad con el que se pretende garantizar el respeto a los resultados en las urnas el 1 de julio, e inhibir cualquier acción que empañe la jornada de este domingo.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, confirmó que este lunes concluyeron las rondas de pláticas y negociaciones, algunas telefónicas y otras de manera personal, con los coordinadores de las campañas de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República y con la mayoría de los dirigentes de los partidos.

“El día de hoy les hemos enviado un borrador del texto que eventualmente se firmaría el próximo jueves, y reconozco la disposición del candidato Andrés Manuel López Obrador, quien ha declarado que estará dispuesto a firmar ese compromiso”.

Valdés Zurita señaló lo anterior en rueda de prensa al hablar del escenario de que el aspirante del Movimiento Progresista envíe a un representante a signar el documento.

“Lo ha declarado (López Obrador) antes de conocer el texto y estoy seguro que ahora que conozca el texto estará todavía más dispuesto a participar en esa decisión de decirle al pueblo de México que las fuerzas políticas de este país están comprometidas con la legalidad y con la civilidad”, aseveró.

El IFE, comentó, sigue en búsqueda de que el evento correspondiente para la firma del pacto de civilidad se realice ya en el momento en el que las agendas de la candidata y los candidatos estén menos congestionadas.

“Es por eso que esperamos prudentemente a que terminaran las campañas electorales”, refirió Valdés Zurita.

Confió en que la candidata y los candidatos presidenciales, así como los presidentes de los partidos políticos estén en disposición y en posibilidad de acudir al IFE a signar ese compromiso con la civilidad y la legalidad en este proceso electoral.

 

Notimex - acceso  libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario