Han visitado el sitio

miércoles, 27 de junio de 2012

Hillary Clinton dispuesta a participar en el próximo encuentro de cancilleres sobre Siria en Ginebra

Media_httpsprianruima_ndphh

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, anunció hoy su disposición de participar en un encuentro internacional sobre Siria que será celebrado al nivel de ministros de Exteriores en Ginebra, el próximo sábado 30 de junio.

El encuentro tendrá lugar por iniciativa del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe Kofi Annan, quien “desarrolló una hoja de ruta muy concreta para el traspaso de poderes” de las manos del actual presidente de Siria, Bashar Asad, señaló Hillary Clinton, citada por los medios estadounidenses.

Si la próxima reunión derivara en un consenso sobre esta hoja de ruta, “podría ser un hito crucial en la solución de la crisis en Siria”, según la secretaria de Estado.

Kofi Annan precisó hoy que las invitaciones se habían enviado a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia), así como a Turquía, Irak, Kuwait y Qatar.

Rusia había insistido en invitar también a Irán pero EEUU se opuso. Tampoco figura en la lista de invitados Arabia Saudí, a pesar de que es una de las potencias más influyentes del Medio Oriente.

Moscú ya confirmó la asistencia del canciller Serguei Lavrov, al encuentro del próximo sábado en Ginebra.

El conflicto armado entre la oposición y el régimen de Bashar Asad en Siria provocó más de 10.000 víctimas mortales desde marzo de 2011, según la estimación de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario