Han visitado el sitio

martes, 26 de junio de 2012

Buscan mejorar las escuelas Normales

  • Participan alrededor de 300 académicos de los estados de Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Michoacán, Colima y Jalisco

 

Escuelas_normales_5

Con la representación del Secretario de Educación, José Antonio Gloria Morales, el coordinador de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Jorge Montoya Orozco, inauguró la “Primera Reunión Regional Centro-Occidente”, en la que participan 300 académicos de diversos estados de la república.  

Durante la inauguración, Montoya Orozco destacó que en la SEJ existe el convencimiento de que las normales son transformables, gobernables y recuperables para el espacio académico “y en el estado de Jalisco hemos trabajado mucho para dar estos pasos”. 

Por tanto, dijo: “vemos con sumo interés, lo que se ha gestado desde la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y como entidad, estamos comprometidos totalmente en ese propósito, en lo que se refiere a la reforma curricular de las escuelas formadoras de docentes”.

 

Mejorar escuelas

Por su parte, la directora general de Educación Superior para Profesionales de la Educación (área que organiza el evento) de la SEP, Marcela Santillán Nieto, hizo un reconocimiento por el esfuerzo y dedicación de los académicos,  ya que ésta, es una de las reuniones más importantes que permitirá trasformar y mejorar las escuelas formadoras de docentes.   

“Tienen en sus manos lo más bello de este país, porque tienen en sus manos la formación de los jóvenes que trabajarán con nuestra primera infancia y con nuestra niñez. Sigo pensando, que los profesores, al igual de los médicos, los profesionistas más preciados es lo que más debería de cuidar nuestro país. Yo espero que todos los que estamos aquí, tengamos certeza de este compromiso”, añadió la funcionara. 

Los estados que además de Jalisco también participan en este evento son: Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Colima.

 La reunión se efectúo en el marco de la Reforma Curricular de la Educación Normal y su como propósito es capacitar a los docentes de las escuelas normales que atenderán los cursos del primer semestre de las licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Preescolar Intercultural Bilingüe y Educación Primaria Intercultural Bilingüe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario