Han visitado el sitio

martes, 26 de junio de 2012

Alista Fepade 116 módulos para denuncias ciudadanas

Jun 26, 2012 3:23 PMJun 26, 201

De cara a las elecciones del próximo domingo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) desplegará en el país 116 células móviles para la atención de denuncias en materia electoral, principalmente en zonas con mayor incidencia delictiva y en estados con elecciones concurrentes.

Imelda Calvillo, titular de la Fepade, detalló en conferencia de prensa que cada célula está integrada por tres agentes del Ministerio Público Federal y cuatro policías federales ministeriales, así como peritos en criminalística y fotografía.

Tras la presentación de estas unidades móviles en la Delegación Metropolitana de la PGR, la funcionaria indicó que la recepción de denuncias tendrá mayor cobertura en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Yucatán, Guanajuato, Querétaro, Colima y el Distrito Federal.

"Se está privilegiando el establecimiento de estas células móviles en estas entidades, donde habrá elecciones concurrentes, principalmente donde habrá elecciones para Gobernador en donde en las principales ciudades estarán estas unidades móviles", dijo la fiscal.

Añadió que 16 de esas células operarán en el Distrito Federal y sus agentes serán identificados con un chaleco color guinda que tendrá la leyenda "Fepade".

"En lo que hace a la identificación de los riesgos que se previó para definir el establecimientos de estas células, principalmente se está valorando el aspecto electoral, no sólo la cuestión de crimen organizado porque a nosotros nos toca la cuestión de los delitos electorales", aclaró Calvillo.

En este sentido, las unidades móviles sólo recibirán denuncias por presuntos delitos en materia federal electoral, para garantizar la libertad del sufragio, precisó.

Además, esa fiscalía tiene contemplada la instalación de 67 módulos interactivos en todo el País, en las capitales de los estados y las principales plazas públicas para ofrecer información a los ciudadanos sobre el sufragio, consultas jurídicas, y cómo denunciar un delito electoral.

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario