Han visitado el sitio

lunes, 7 de mayo de 2012

Líderes varios resaltan debate presidencial como un proceso democrático

Como niños de kinder
Los partidos ven ganador en el debate a sus candidatos

El sector empresarial criticó a los aspirantes presidenciales, de quienes consideró que se enfocaron más en los ataques que en las propuestas.

Líderes partidistas, candidatos a diferentes cargos y el sector empresarial resaltaron el debate sostenido por los cuatro candidatos presidenciales, unos como un proceso democrático, pero también mencionaron los errores.
El sector empresarial criticó a los aspirantes presidenciales, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri de la Torre y Andrés Manuel López Obrador, de quienes consideró que se enfocaron más en los ataques que en las propuestas.

Panistas dicen Josefina
La candidata del PAN al Senado por Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo que se une a las voces de su partido que vieron ganadora a la candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, del primer debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

De gira por Mérida, Yucatán, la aspirante albiazul dijo que vio a la candidata panista “segura” y con propuestas más concretas, mientras que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “se puso nervioso y no supo como contestar a muchos cuestionamientos”.
Opinó que en el debate su correligionaria Vázquez Mota fue la que mejor desempeño tuvo, en segundo lugar Quadri de la Torre, de Nueva Alianza, en tercero Andrés Manuel López Obrador de la izquierda y en cuarto a Enrique Peña Nieto del PRI-PVEM.

Ataques no deben asustar
Por su parte, tras felicitar a los actores políticos por el ejercicio democrático celebrado anoche, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, dijo que los ataques proferidos en contra del candidato priista, Enrique Peña Nieto, no deben de asustar a nadie.

Señaló que aunque se debe de privilegiar la propuesta, al mexiquense lejos de afectar los señalamientos vertidos en su contra lo benefician.
Mencionó que durante las exposiciones se observaron coincidencias entre los candidatos, hecho que resulta relevante porque indica que todos tienen un diagnóstico certero sobre el país, pero toca al electorado analizar quien puede aterrizar las ideas y quién no.

Pejelargato desnudó a Peña Nieto
En Veracruz, Juan Vergel Pacheco, líder en Veracruz del PRD, aseguró que la participación del abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, “desnudo” al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

“En el caso de nuestro candidato consideramos que aprovechó bien la circunstancia de poner en claro quien es Peña Nieto, no representa otra cosa más que el viejo régimen, al viejo PRI que no puede regresar a gobernar al país, y por supuesto ha hecho una diferenciación en el tema de la corrupción”, aseguró.
Dijo que cuando el abanderado del PRI señaló los presuntos vínculos de López Obrador con personajes ligados a actos de corrupción, el candidato del PRD-PT y Movimiento Ciudadano fue muy claro al referir que estas personas han estado tras las rejas, y “del lado del PRI no hay ninguno en la cárcel, porque se cubren”.
Respecto a la participación en el debate de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, el líder veracruzano del PRD aseguró que la aspirante carece de la “certeza” de estar convenciendo a la población de sus propuestas de campaña.
En cuanto a la postura de Josefina Vázquez Mota, “se observa que no tiene la certeza de estar avanzando en el convencimiento de la gente”, opinó Juan Vergel Pacheco.

Niños de kinder
Por su parte, Mario Abedrop, vicepresidente de Inversión de la Confederación de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), aseguró que fue un mal intento de exponer las propuestas de cada candidato hacia la Presidencia de la República, pero no un debate.

“Cada quien sacaba un tema, trataba uno de “pegarle” a otro y eso no fue un debate, sino una intervención de niños de Kinder. No hilaban para debate”.
El sector económico está desprotegido, añadió, porque no hablaron sobre reformas estructurales como la laboral, judicial, fiscal ni de otro tipo, sino parece que seguirán escenarios similares al actual, en el que se cobran impuestos dobles a los empresarios, además de impuesto a la producción, pero no hubo detalles.

Ecuánime y convincente
En Sinaloa, los candidatos priistas al Senado de la República, Aarón Irízar López, y a diputado federal, Sergio Torres, coincidieron en entrevista que “sin duda alguna, Peña Nieto fue el abanderado que se mostró “ecuánime y convincente” en el debate político.

El presidente del Comité Directivo del PRI en Coahuila, Salvador Hernández Vélez, mencionó que “era obvio que los contrincantes no tenían nada que perder porque están muy por debajo en las encuestas, sin embargo el aspirante tricolor les respondió a estos embistes sin fundamento y comprobó que sigue estando en las preferencia electoral”.

Dos rabos y un copete
El presidente de Acción Nacional en Morelos, Germán Castañeda Galaviz, afirmó que la candidata panista a la presidencia realizó una magnífica faena en el debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) “coronándose con dos rabos y un copete”.
“Hoy, sin duda, fue la más propositiva sobre los otros tres candidatos, ha demostrado capacidad para argumentar, para defenderse y aquel que había señalado que no iba a replicar ninguna de las críticas se dedicó en buena medida a hacerlo”, dijo.

Notimex-Libre acceso
NTX/CORR/AJ/ECA/VOTO2012/DEBATE12

No hay comentarios:

Publicar un comentario