Han visitado el sitio

sábado, 26 de mayo de 2012

Más de 40 mil alumnos hacen examen de admisión a licenciaturas UdG

Fueron citados 46 mil 684 jóvenes en todo el estado, de los cuales dos mil 770 no asistieron

Más de 43 mil  900 aspirantes realizaron este sábado el examen de admisión para el calendario 2012 B, de las licenciaturas que se ofrecen en los centros universitarios metropolitanos y regionales, de la Universidad de Guadalajara.

Para la aplicación de la prueba fueron citados 46 mil 684 jóvenes en todo el estado, de los cuales dos mil 770 no asistieron, aseguró el jefe de la Unidad de admisiones de la Coordinación de Control Escolar, de la UdeG, Pablo Quiroz, quien agregó que el porcentaje de asistencia fue de 94 por ciento del total.

La Prueba de Actitud Académica fue aplicada en la zona metropolitana a 32 mil 906 aspirantes con un porcentaje de asistencia 70.49 por ciento, mientras que en los centros regionales estuvieron presentes 10 mil 678 candidatos con una asistencia de 94 por ciento.

A decir de Quiroz, el examen de admisión dio inicio en punto de las 9:00 horas en los 14 campus de la red universitaria y la jornada transcurrió con normalidad y sin ningún incidente, salvo el intenso tráfico que se registró en la avenida que llevan al Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño y la preparatoria 14, cercanas entre sí, pero que sin embargo no causó retrasos significativos. 

Pablo Quiroz informó que a partir del 28 de Mayo al 13 de Julio de 2012 los aspirantes deberán entregar su certificado original de bachillerato, acta de nacimiento y credencial en el centro universitario donde realizaron sus trámites, con la finalidad de continuar el proceso con el cual será dictaminado su ingreso el 23 de julio, para iniciar clases el 20 de agosto próximo. 

El próximo sábado 2 de junio se llevará a cabo la prueba de admisión para los jóvenes que desean ingresar a nivel medio superior de la zona metropolitana de Guadalajara, mientras que el 9 de junio se aplicará la prueba para los aspirantes a preparatorias regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario