Han visitado el sitio

lunes, 28 de mayo de 2012

Exposición la energía nos mueve

El cielo del mes

De 29 de mayo al 1 de julio
Durante este 2012 se celebra el “Año Internacional de la Energía Sostenible para todos”. La Casa de la Ciencia de Sevilla reflexiona sobre esta conmemoración con la muestra “La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible”.
Producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la exposición hace un recorrido, a través de veinte paneles de gran formato, por la situación energética mundial y las alternativas para una electricidad y un transporte más limpios. También se detiene en la situación concreta de España e incluye consejos útiles para contribuir al cambio del modelo energético.

La muestra recuerda una lección muchas veces repetida, que los propios ciudadanos, cambiando pequeños hábitos cotidianos, pueden ayudar a frenar el cambio climático. Por ejemplo, advierte que “una casa con cerramientos o acristalamientos inadecuados, aislamiento insuficiente e instalaciones de calefacción, agua caliente y refrigeración de mala calidad, además de no ser confortable, tiene un alto consumo energético y gran impacto medioambiental”.

Se recomienda por lo tanto, y en la medida de lo posible, adoptar algunas costumbres como utilizar las escaleras en vez de los ascensores; lavar la ropa con agua fría y a carga completa; desenchufar los cargadores; usar electrodomésticos eficientes; y bajar la calefacción, entre otros consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario