Han visitado el sitio

viernes, 11 de mayo de 2012

PAN ofece tres nuevas universidades

No votar a la ligera

Más educación y empleo, ofrece Fernando Guzmán

Decidir con el voto libre de cada ciudadano a quién se le encarga la casa, a quién se le encomienda la casa de todos, que es Jalisco

Perez-pelaez-1

Si llega a ser gobernador, abrirá tres universidades, creará casi una decena de institutos tecnológicos, incrementará las becas para que jóvenes jaliscienses estudien en otras instituciones superiores de México y el extranjero, y ofrecerá a los ciudadanos una experiencia que, aseguró, no tienen sus contrincantes.
Estos fueron algunos de los argumentos que Fernando Guzmán, candidato del PAN a la gubernatura de Jalisco expuso en el ITESO para participar en el foro Diálogo Universitario con Candidatos 2012, donde dijo sentirse "un joven de corazón".
Al igual que lo hizo con Enrique Alfaro, candidato del Movimiento Ciudadano, en su visita al campus, el rector Juan Luis Orozco, SJ, dio la bienvenida a Guzmán en el Auditorio Q.
Lo primero que pidió el candidato a los presentes fue que no votaran a la ligera, puesto que es "una decisión que tiene que ver con seis años [...], es decidir con el voto libre de cada ciudadano a quién se le encarga la casa, a quién se le encomienda la casa de todos, que es Jalisco".

El principal reto es el empleo
Luego hizo un breve repaso de su trayectoria profesional: trabajó cinco años en Sears (donde llegó a ser director), coordinó la campaña de Manuel J. Clouthier en 1988, fue director jurídico del Grupo Aranguren y finalmente llegó a la política; el último cargo público que desempeñó fue el de Secretario de Gobierno de la actual administración estatal, encabezada por el aún gobernador Emilio González.
Para el aspirante blanquiazul, en Jalisco "el principal reto es el empleo", seguido de la seguridad, rubro en el que la entidad presenta un nivel "aceptable" si se le compara con el resto del país.
Citó un estudio que coloca a 10 ciudades mexicanas entre las más peligrosas del mundo, todas ellas gobernadas por el PRI o el PRD. El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, responsable de dicha investigación, cerró más la lista colocando a cinco ciudades mexicanas entre las 10 más violentas del planeta, todas gobernadas por el PRI: Ciudad Juárez, Acapulco, Torreón, Chihuahua y Durango. "En Jalisco no hay impunidad; no mandan los malosos", subrayó.

No al matrimonio Gay
Al terminar su presentación, y bajo la moderación del académico Jorge Rocha, el candidato comenzó a responder las preguntas de profesores y estudiantes de la universidad en relación con el Bosque La Primavera, los derechos humanos, el medio ambiente, la movilidad, la educación o la diversidad sexual entre otros temas.
Entre sus propuestas de campaña, anunció que creará tres universidades: la Universidad Digital, la Universidad Rural y la Universidad de la Tercera Edad; afirmó que, con el Código Civil en la mano, no aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo y que su gobierno será respetuoso de las "decisiones íntimas y personales" de los ciudadanos en cuanto a sus preferencias sexuales; prometió duplicar el presupuesto dedicado al Bosque La Primavera e incentivar que se levante una veda permanente para que no se le ceda "un metro más" de terreno a fraccionamientos.

Más congruencia
Cuando Rocha le preguntó en qué se diferenciaba de sus principales contrincantes, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano y Aristóteles Sandoval del PRI, Guzmán solo encontró diferencias significativas con el segundo, y particularmente criticó su falta de experiencia.
"Hay que tener más congruencia: ofrecer duplicar el presupuesto de la universidad (Universidad de Guadalajara), me parece que no es serio; ofrecer trabajar por el mando único cuando tu bancada se opuso me parece incongruente; ofrecer que va a impulsar el control de confianza, cuando en dos años como alcalde no hiciste que cumpliera la ley el jefe de seguridad pública del municipio, me parece inconsistente...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario