Han visitado el sitio

domingo, 20 de mayo de 2012

Al final de cuentas ganó la razón

Media_httpi2cdnturner_qjbhd

La transexual que competía en Miss Universo Canadá no obtuvo la corona20 mayo 2012
10:16 AM ET
Compartir

Por Paula Newton, CNN

(CNN) – Jenna Talackova, la mujer de 23 años que obligó a Donald Trump y a su concurso Miss Universo Canadá a permitir la participación de transexuales, no obtuvo el título del reinado de belleza en la noche del sábado en Toronto.

La corona la consiguió Sahar Biniaz, una actriz nacida en India y criada en Irán residente de Vancouver. Biniaz, de 26 años, representará a Canadá en el reinado de belleza Miss Universo en diciembre, según informó la página web de Miss Universo Canadá.

Talackova se negó a hablar con los medios tras la competencia, pero Biniaz dijo que Talackova la había felicitado. Biniaz agregó que admira a Talackova por tener el coraje de competir en el concurso.

En una entrevista con CNN horas antes del evento, Talackova, de 1.85 m de estatura, parecía un poco cansada, pues la atención aún se enfocaba en su cambio de género.

“Como siempre digo, mi familia no me entendió, ¿así que por qué esperaría que cualquier otra persona entienda? Pero luego ellos me conocieron y me amaron”, dijo Talackova.

Sin embargo, no se fue con las manos vacías. Además de finalizar entre las 12 semifinalistas, Talackova empató con otras tres concursantes en el título de Miss Simpatía.

Talackova nació siendo un niño bajo el nombre de Walter, pero dijo que se sintió más una niña a la edad de cuatro años. Para cuando tenía 14, Talackova convenció a su familia de que empezaría a tomar los pasos para volverse físicamente una mujer. Ella empezó un tratamiento hormonal en la adolescencia y se sometió a una cirugía de cambio de sexo hace cuatro años, a los 19.

Fue entonces cuando buscó el sueño de competir en un reinado. Pero su historia de cambio de sexo le significó la descalificación de la competencia Miss Universo Canadá por no ser una “mujer de nacimiento”.

Talackova contrató a la abogada de derechos de la mujer Gloria Allred, y el copropietario del concurso, Donald Trump, no tuvo opción sino cambiar las reglas para permitir que Talackova compitiera.

“No estoy interesada en tener discusiones con Donald Trump. Estoy acá para enfocarme en Jenna y en lo que ella ha ganado”, le dijo a Allred a CNN después de la competencia preliminar del jueves. “Y ha sido muy importante, y en realidad es una victoria de los derechos civiles. Ella se ha ganado el derecho a apropiarse de esa victoria”.

Talackova dijo que su ingreso entrada a la competencia se trata de igualdad, incluso a pesar de que algunos piensen que los reinados son degradantes.

“El poder que se obtiene al recibir la corona es que uno puede inspirar a muchas personas”, dijo. “Así que si tengo que caminar en bikini para lograr eso, lo haré”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario