Han visitado el sitio

lunes, 28 de mayo de 2012

Concurso de mensajes contra el consumo de tabaco

antitabaco-recurso

El martes, 29 de mayo, a las 14 horas, termina el plazo de presentación del “I Concurso de mensajes de salud del Día Mundial Sin Tabaco” que organiza la Facultad de Enfermería de la UGR en Melilla, con los objetivos de fomentar la participación estudiantil en pro de una vida sin tabaco, motivar el abandono del hábito tabáquico y reducir el número de personas que se inician en la práctica de fumar.

El cartel con el mensaje de salud elegido será premiado con 70 euros y certificado del premio. Los carteles serán expuestos con ocasión del Día Mundial del Tabaco. Todos los premios son gentileza de la Facultad de Enfermería de Melilla.

Las bases del concurso son las siguientes:

  • 1. Los mensajes no deben superar las diez palabras.
  • 2. Deberán ser realizados en “power point” o similar, pero remitidos en formato jpg.
  • 3. Los mensajes deben ser originales y no haber sido presentados ni premiados en otros concursos.
  • 4. Los mensajes deberán ser enmarcados en el formato de cartel.

     

  • 5. En el cartel deberá constar: nombre de la persona que lo realiza y los logotipos de la Universidad de Granada y de la Facultad de Enfermería de Melilla.
  • 6. Se remitirán a la dirección: euenfermeriamelilla@ugr.es
  • 7. Fecha límite: 29/05/12 a las 14:00 horas.

El tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo. Es el único producto de consumo legal que mata entre un tercio y la mitad de sus consumidores cuando es usado como lo indican sus fabricantes. Estas muertes prematuras acortan la vida, en promedio, en unos 15 años.

El 31 de mayo de cada año es el día que la Organización Mundial de la Salud organiza el Día Mundial sin Tabaco, como un esfuerzo para recordarle a la humanidad el efecto dañino que el consumo de tabaco ocasiona a las personas y a la economía familiar. La fecha fue designada por la Asamblea Mundial de la Salud en 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario