Han visitado el sitio

sábado, 26 de mayo de 2012

Gobierno de El Salto permitió a industrias invadir zona residencial

Las pandillas se ponen en las esquinas y se adueñan de todo
“Ya no queremos a Joel ni al otro, ya le conocemos las mañas” comentó una vecina.
 
En la colonia Las Pintitas, el candidato a la presidencia de El Salto Adán Flores Franco,  acompañado por el candidato a Diputado Federal por el Distrito 8 José Santana, y la candidata a Diputada Federal por el Distrito 12, Patricia Pérez; visitó a los pobladores quienes como se está haciendo costumbre, se quejaron de la inseguridad, el pandillerismo y la falta de servicios públicos.
A sólo unas 6 cuadras del inicio de Las Pintitas, el candidato panista pudo ver como dos industrias se encuentran en media zona residencial, a lo que la señora López (que vive enfrente de ahí) explicó “nosotros llegamos primero, esto es una zona para puras casas, pero el gobierno del PRI permitió que se instalaran aquí…deberían de cambiar eso”.
Con la misma preocupación la señora López continuó al decir que por la falta de pavimentos, cuando se acerca el temporal de lluvias le da miedo, “nomás se que va llover y tiemblo porque el año pasado se puso tan feo que el agua me llegaba hasta la pantorrilla y se pone bien peligroso”.
 
Caminos de tierra
Aunque existen algunas calles pavimentadas, la mayoría de la colonia tiene caminos de tierra, cuestión que también afecta a quienes hacen uso de la silla de ruedas para trasladarse; tal como el caso de la octava casa en donde vive la señora Pérez, su hija y un hijo con discapacidad motriz y cerebral; por lo que pidieron que se pavimente el resto de la colonia tomando en cuenta poner rampas para poder pasar con silla de ruedas.
Durante la avanzada, Adán Flores escuchó la petición de Doña Bertha, quien se quejó de que enfrente de su casa construyeron un canal pero no le pusieron un puente para cruzar hacia su hogar, lo que complica sus salidas y entradas, ya que es una mujer de la tercera edad.
Con un gran recibimiento por parte de los habitantes de Las Pintitas, Adán Flores se daba tiempo para platicar con cada persona que salía de su casa para darle ánimos  y escuchar sus propuestas. Frases como: “me han hablado muy bien de usted”,  “¡que gane el PAN!”,  “échenle ganas”, fueron la constante para el candidato, contrario a lo que comentaron del candidato tricolor, “ya no queremos a Joel ni al otro, ya le conocemos las mañas”.

 Adultos mayores
Más de un adulto se acercó con Adán para pedirle trabajo para los adultos mayores, y expresaron, “mire, yo todavía puedo trabajar, sólo que no sea cargar cosas pesadas”, “necesitamos que haya trabajo, que suba el salario”, “no queremos que nos discriminen”; a lo que el candidato Flores Franco les contestó “nosotros tenemos un proyecto para las personas de la tercera edad, en el que involucra poner talleres en cada colonia para que puedan trabajar y aprender, en un ambiente seguro y de respeto, ahí también se les otorgará apoyos varios”.

Pandillas
Por otra parte, padres de familia comentaron repetidamente que temen de los pandilleros que se ponen en las esquinas y se adueñan del único campo recreativo que hay;  sin embargo, se sintieron comprendidos al escuchar que Adán Flores tiene como propuesta el crear canchas de fútbol así como parques protegidos, para que niños y jóvenes puedan convivir en un entorno seguro y no se expongan al peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario