Han visitado el sitio

martes, 15 de mayo de 2012

La UB, entre las universidades más recomendadas por la clasificación «50 carreras» del periódico ‘El Mundo’

Química és la titulación de la UB mejor posicionada

Química és la titulación de la UB mejor posicionada

15/05/2012

La UB es la tercera universidad española mejor valorada por el ranking de este año «50 carreras» de El Mundo. La UB es la universidad recomendada en esta clasificación si se quiere estudiar Química (en primer lugar de entre todos los centros que imparten esta titulación en España), Bellas Artes, Biotecnología, Farmacia, Historia y Medicina (la segunda universidad recomendada de toda España), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Social, Historia del Arte, Nutrición y Dietética y Psicología (en tercer lugar en todo el Estado). Otras carreras en las que la UB obtiene un buen posicionamiento son Biología, Física y Odontología (en cuarto lugar del ranking), y Enfermería, Matemáticas, Pedagogía y Trabajo Social (en quinto lugar).

 

Las universidades de Madrid y Barcelona y de titularidad pública son las mejor posicionadas en esta lista. Las cinco primeras son, por este orden: la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid.


El Mundo valora especialmente de la UB su estrecha vinculación con la ciudad de Barcelona, su larga tradición y a la vez su capacidad innovadora y de excelencia, así como el hecho de ocupar puestos destacados en los rankings internacionales más importantes: es la universidad con mayor productividad científica del Estado español, según la clasificación iberoamericana SIR 2011; se encuentra entre las 200 mejores del mundo en 21 disciplinas de las 26 que analiza el QS World Universities Ranking by Subject 2011; está entre las posiciones 201 y 300 del mundo según el Academic Ranking of World Universities 2011 (ARWU); ocupa el primer puesto en la mayoría de los campos científicos analizados en el ranking ISI de universidades españolas, y es uno de los cien mejores centros universitarios europeos, según la clasificación que edita la revista especializada británica The Times Higher Education (THE).
 

Compártelo en:
| Más |
via ub.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario