Han visitado el sitio

sábado, 26 de mayo de 2012

Segunda Feria de Desarrollo Comunitario

Balcones de la Cantera
Servicios Médicos y educativos gratis

Unidad de Servicio Social de la UdeG recibe recursos económicos por 300 mil pesos de parte del IMJUVE

 
Balcones de la Cantera en Zapopan será la segunda colonia en la zona metropolitana de Guadalajara en recibir la segunda Feria de Desarrollo Comunitario, en la que prestadores de servicio social y profesionales de la Universidad de Guadalajara  brindarán a poco más de 2 mil habitantes, servicios gratuitos en áreas médicas, educativas y desarrollo social.
Al conjuntar todos los proyectos de la Unidad de Servicio Social de la UdeG en un solo día, los padres de familia reciben pláticas de valores, los niños realizan actividades manuales, son atendidas necesidades médicas, psicológicas y de alimentación, con lo cual se impulsa el desarrollo comunitario.
Pero no sólo eso, dichas acciones tienen continuidad a través de los escenarios permanentes que tiene la dependencia en múltiples colonias, indicó la responsable del área de Desarrollo Comunitario, licenciada Lizette Solórzano Gutiérrez.
Hay que recordar que la primera feria fue realizada en marzo pasado en el Cerro del 4, donde más de mil 200 personas fueron beneficiadas. En cada colonia hay diagnóstico social, por ejemplo en estas dos han encontrado vulnerabilidad en desintegración familiar, educación y salud, por lo que fortalecen esos campos.
Para la siguiente edición, en Balcones de la Cantera, a realizarse en la calle Oro número 24, el próximo domingo 27 de mayo participarán cerca de 50 prestadores de servicio social, quienes de 10:00 a 13:00 horas darán continuidad a diversas campañas, una de ellas es la de prevención y detección de VIH en colaboración con la asociación El mesón de la Misericordia, que dará seguimiento a los casos positivos.
Durante una rueda de prensa el licenciado Marco Antonio Díaz Álvarez, encargado del departamento de Escenarios Comunitarios, agradeció el apoyo de la comunidad por su labor altruista y brindar a la Unidad productos de la canasta básica no perecederos, los cuales entregadas en forma de despensas a los más necesitados.
El psicólogo Héctor Daniel García Verduzco, encargado del Departamento de Atención a la Salud Comunitaria, comentó que otros servicios que brindarán son: consultas psicológicas, homeopáticas, médicas, así como asesorías para el cuidado de la salud y prevención de enfermedades.
Cabe señalar que los proyectos de “Vozes”, “Uniendo Corazones” y “Feria de la salud” recibieron una beca por parte del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), por un monto de 300 mil pesos, la cual servirá para becas a los prestadores de servicio social y apoyar la parte operativa de tales programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario