Han visitado el sitio

miércoles, 1 de agosto de 2012

Se impartirá el tema "La importancia del juego en el niño"

_dsc6315El  DIF Zapopan tiene entre sus principales objetivos preservar la armonía familiar mediante diversas actividades, como terapias psicológicas, orientaciones y conferencias informativas.
El Centro de Atención Familiar (CAF) durante todo el año realiza un ciclo de conferencias dirigidas a padres de familias interesados en la convivencia, la educación y en el desarrollo psicosocial de sus hijos.
 Durante este mes de agosto abordará los temas “La importancia del juego en el niño”, “La resolución de problemas en la pareja”  y “Proyecto de vida en adultos”.
 En relación a la plática que tendrá lugar este lunes 06 de agosto a las 10:00 hrs. en el CAF, se hablará sobre la importancia del juego para el desarrollo de los niños, como medio para adquirir y reafirmar conocimientos de gran utilidad para la vida adulta.
 Se tratará como a través del juego el niño interioriza y se le facilita comprender conceptos como el de la responsabilidad. Además de como los padres pueden afectar a sus hijos cuando limitan su forma de jugar; del respeto a los juegos interiores e individuales del niño y de la importancia de la supervisión con el fin de prevenir accidentes.
 Esta conferencia tiene como objetivo concientizar a los padres de familia en el valor  de jugar con sus hijos, y considerarlo como una herramienta ideal para estrechar los lazos familiares,  así como para mejorar la comunicación,  elevar la autoestima y seguridad de los pequeños.
 Se propondrán juegos prácticos, que despierten la creatividad; así como la importancia de establecer con los niños, reglas, estructuras y resultados, lo cual ayudará a la adaptación social y enfrentar situaciones complicadas.
_dsc6280 Se concientizará también a los padres sobre no exigir demasiado a los hijos, ni tampoco la obligación de cumplir con sus expectativas. Se llevará a la comprensión de que cuando los niños no tienen habilidad para algún juego en concreto, pueden obsesionarse  y practicarlo sin disfrutarlo, sólo por el temor de burlas o por miedo a ser relegados, lo cual les acarreará insatisfacción.
 Se citarán recomendaciones para convivir con los niños, como  dibujar, escribir canciones, poemas, construir proyectos con materiales reciclables, pero lo más significativo se promoverá la importancia de compartir intereses en común y tiempo con ellos.
Cabe mencionar que todas las pláticas son impartidas por psicólogos de este Sistema y están dirigidas a padres de familia que acuden a terapia, así como a público en general sin costo alguno.
Para mayor información  e inscripción se tiene disponible el teléfono 38 36 34 57.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario