Han visitado el sitio

viernes, 10 de agosto de 2012

A festejar con el “Festival Cultural Estatal”

Se realizará este 11 de agosto en las plazas Liberación, de Armas y Fundadores
 
Con la novedad de la participación de los grupos monumentales que el año pasado se conformaron con motivo de los Juegos Panamericanos, este año se contará con alrededor de cuatro mil artistas, procedentes de  98 municipios, como parte del 4to. Festival Cultural Estatal “Jalisco en la cultura”, el cual se realizará el próximo 11 de agosto, a partir de las 11:30 horas, con presentaciones simultáneas en las plazas Liberación, de Armas y Fundadores.                                       
Las actividades, programadas hasta las 21:30 horas, darán inicio con la participación del Ballet Folclórico Monumental a las 11:30 horas, por lo que desde las 10:00 horas se tiene previsto el cierre de las calles que van desde la Avenida Hidalgo, hasta Madero, sobre la Avenida 16 de septiembre, el cual será el escenario para la presentación del Ballet Folclórico Monumental, en el que se espera la participación de 700 parejas de bailarines. 
Para también la participación de la Selección mexicana en los Juegos Olímpicos 2012, un total de 180 músicos, integrantes de los grupos de mariachi del interior de estado, procedentes de 20 municipios tocarán en vivo los temas “Las Alazanas”, “La Negra”, “Guadalajara” y “El jarabe tapatío”, con la probabilidad de repetir, si el público lo pide. 
El programa continuará a las 12:30 en la Plaza Liberación donde la Banda de Música Monumental, con la participación de 980 integrantes, inaugurará oficialmente el festival con un programa integrado por temas como: “Guadalajara”, “Cielito lindo”, “Bésame mucho”, “Cielo rojo”, “Cruz de olvido”, “Piratas del Caribe” y “Huapango”, por nombrar algunas. 
Las actividades se extenderán de manera individual en la Plaza de Armas con un total de 59 grupos a partir de las 13:30 horas, que ofrecerán danza folclórica, clásica, contemporánea y moderna, además de las orquesta, bandas, mariachis y coros clásicos de 21 municipios participantes y al mismo tiempo, iniciarán en la Plaza Ex Universidad las bandas de corte popular, teatro, rondallas, estudiantinas y solistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario