Han visitado el sitio

sábado, 11 de agosto de 2012

Toc Toc, del programa Alas y raíces a los niños

“Toc, Toc, tocó la puerta del Alarife”

·     “No son malos, solo que tienen miedo y el miedo los lleva   hacer cosas muy extrañas”

 

TOC, TOC, fue el sonido que se escuchaba  detrás de la puerta, en una noche tormentosa, cuando una persona extraña tocò  a la casa de diez niños solitarios, con  este inicio  el público se sumergió  en esta  puesta que se presentó en el Teatro Alarife.

La obra cuenta la historia de un grupo de niños, que frente a la aparición de un extraño que toca a su puerta, realizan toda clase de suposiciones, antes las rara persona que se han topado, cerrándole, la posibilidad de conocerlo,  acrecentando las diferencias,  los niños deciden llevarlo al establo y seguir su vida, sin embargo, sus vidas ya cambiaron con esta presencia.

De este modo los niños le enseñaron al público una interesante lección, que no todo lo que es desconocido es malo, y aprender a tolerar nuestras diferencias, y dejar el miedo a un lado.

“Toc, Toc”, es la  obra escogida para presentar al estado de Jalisco en  las actividades del programa Alas y raíces a los niños, el cual consta con la participación de varios estados de la república y se celebrará del 14 al 18 de agosto  que tendrá su sede en Querètaro, Querètaro.

Este grupo de Jalisco está integrado por los niños del Albergue Villas Miravalle  y  por el grupo del Instituto Cultural Cabañas.

Se contò con la presencia de la autora Maribel Carrasco en esta primera función de estreno. Y el 17 de agosto se presentaràn en  el Foro Museo de la Ciudad en Querètaro a las 09:30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario