Han visitado el sitio

miércoles, 1 de agosto de 2012

Para los creyentes ... y los no creyentes. Indulgenca Plenaria lograda por San Francisco de Asís

 "La indulgencia plenaria completa que logra la remisión total de todos los pecados y las penas temporales derivadas de nuestros pecados, que fue obtenida por San Francisco de Asís.

A continuación encontrará un poco de la historia y las condiciones para obtener esta indulgencia increíble.
La Porciúncula es una pequeña iglesia en Asís, dedicada a "Santa María Reina de los Ángeles", donde San Francisco empezó su ministerio y la renovación de la Iglesia.
Esta pequeña capilla fue siempre muy querida por él. Regresó allí al final de su vida, antes de morir.
Estoy seguro de que Dios Padre quiere que todos y cada uno de nosotros, tomemos ventaja de esta indulgencia, como parte de nuestro silencio y el descanso, la renovación de nuestros cuerpos y nuestras almas.

En la Edad Media , se tenia que viajar a la Porciúncula en Asís, para poder obtener la indulgencia. En estos días, se puede ganar la indulgencia por asistir a misa en cualquier iglesia parroquial (y cumplir con las demás condiciones).
Este año, la fiesta cae en martes, día de la semana tradicionalmente dedicado a San Antonio de Padua, por lo que es un día maravilloso para los franciscanos, y para todos nosotros.
Así pues, aquí van las condiciones.

La indulgencia:

" La Indulgencia de la Porciúncula es la primera indulgencia plenaria concedida en la Iglesia Católica. En efecto, hubo indulgencias en todo momento, pero sólo fueron parciales, y sólo una remisión parcial de las penas temporales se podría obtener por ellas. Pero, como ya se ha comentado, el que gana la Indulgencia de la Porciúncula se libera de todas las penas temporales, y se convierte en lo más puro desde el santo bautismo. Esta fue también la razón por la cual el Papa Honorio se quedó asombrado cuando San Francisco solicitó la confirmación de esta indulgencia (por el tipo de indulgenica, que hasta ese momento, era desconocida) Fue sólo después de que el Papa tuvo la convicción de que Jesucristo mismo lo deseaba así, que le concedió la petición del santo Francisco y se confirmó la indulgencia.


02 de agosto es la fiesta de la Porciúncula. La indulgencia plenaria está disponible para cualquier persona que se:

1. Confiese sacramental (8 días antes o después)
2. Reciba la Sagrada Eucaristía en la Santa Misa el 2 de agosto
3. Entre en una iglesia parroquial y, con un corazón contrito, rezar el Padre Nuestro, Credo de los Apóstoles, y un ruego de su / elección de las intenciones del Papa.

Informen a toda persona católica que conozcan, que está disponible a través de la Indulgencia Plenaria, la remisión de las penas por todos los pecados que han cometido desde el día del bautismo hasta la recepción de la indulgencia.

Tener una fiesta de la Porciúncula más bendita.
Dios los bendiga,
Fran D'Antuono

No hay comentarios:

Publicar un comentario