Han visitado el sitio

miércoles, 8 de agosto de 2012

Asignan apoyos a tres proyectos productivos

Se aprobó que el remanente del proyecto Economía solidaria de FOJAL se destine a proyectos de apoyo a Mypimes del organismo
En el marco de la cuarta sesión del Comité Técnico de Productividad se aprobaron tres proyectos cuyo monto asciende al millón 250 mil pesos, además en asuntos varios se realizaron ajustes a tres acuerdos tomados.
Uno de ellos en el año 2011 correspondiente al Fondo Jalisco de Fomento empresarial FOJAL, el otro correspondió al consejo agropecuario.
En el renglón de proyectos especiales, entre los aprobados se otorgó la autorización a la CANIETI un apoyo de 450 mil pesos para el curso de Introducción a la Industria de la Animación y videojuegos.
En el renglón de Comercio Nacional se autorizó la entrega de 450 mil pesos a la Cámara de Comercio de Guadalajara para la realización de un estudio de Tabulador de Sueldos y Salarios Mypimes, Comercios y servicios, cuyo resultado se publicará entre los meses de septiembre y octubre del 2012.
Un tercer proyecto autorizó a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, la entrega de 350 mil pesos que serán destinados a la capacitación Higiene y Salud Pública para la Industria Gastronómica y Restaurantera del estado de Jalisco, se estima incluir en el plan a 100 empresas, 140 personas de cada una de ellas, lo que hará un total de mil 400 personas capacitadas.
En el tema de asuntos varios quedó autorizado que el recurso de el proyecto "Economía Solidaria" que es manejado por FOJAL, -acuerdo tomado en el año 2011- sea re direccionado a programas de beneficios de las MYPIMES.
Se aprobó el aumentó en el monto de 400 mil pesos a 600 mil pesos para apoyar al proyecto del Segundo Congreso Latinoamericano de Confitería, que se realizó a finales del mes de julio.
Finalmente se determinó, que el apoyo otorgado a la misión comercial a Japón del Sector Agropecuario sea  redestinada a la Misión Comercial a Asia, para participar en el evento de Asia "Fruit Logistica" en Hong Kong, que es la exposición más importante de alimentos frescos en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario