Han visitado el sitio

jueves, 9 de agosto de 2012

Ricardo Yáñez presentó “Una vez, una vida”

A la par se anunció el disco “Hay un hombre que camina”

3 Las anécdotas fue lo que menos le faltaron al poeta Ricardo Yáñez. “Poesía es palabra caminando”, anotó durante la presentación del libro “Una vez, una vida”, el cual forma parte de la colección Clásicos Jaliscienses.
 Presentado en el marco de los Miércoles literarios, reunidos en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, la encargada de dar la bienvenida fue Carmen Villoro, al hablar de sus talleres, su poética y de cuando llora.
2 Con semblante tranquilo, el autor dejó escapar algunas sonrisas al escuchar las palabras de los presentadores, que sólo tuvieron agradecimientos por su aportación, como lo destacó Ramiro Aguirre, quien escribió el prólogo y seleccionó los poemas.
A la par de la presentación del libro, se dio a conocer el disco “Hay un hombre que camina”, de Yahir Durán, con poemas de Ricardo Yáñez. El artista comentó que la grabación es un deseo personal, del cual se siente orgulloso.
 Entre los temas que se interpretaron, el público disfrutó “La pérdida”, donde  la letra que surgió en un taller de Yáñez y “Hay un hombre que camina”, la cual da nombre al disco aderezado de letras simpáticas, donde el autor entonó parte de las canciones.
1 Antes de dar lectura a varios de los poemas, mismos que no había seleccionado, Ricardo Yáñez se puso cómodo al pedir una bebida y se dispuso a dar rienda suelta a sus palabras, mientras, el público fue deleitado con las anécdotas detrás de cada uno, donde el autor no pudo contener sus lágrimas al transmitir el sentimiento profundo que encierran cada uno de sus poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario