Han visitado el sitio

lunes, 27 de agosto de 2012

Desmantelan un campamento de gitanos en la ciudad francesa de Evry


EVRY, Francia (AFP)
La policía francesa procedió este lunes por la mañana al desalojo de un campamento ocupado por unos 70 gitanos rumanos en la región parisina de Evry, ciudad dirigida hasta junio pasado por el actual ministro del Interior, Manuel Valls.
Llevando con ellos sus pertenencias en maletas y bolsas de plástico, unos cuarenta gitanos, entre ellos varios niños, tuvieron que desalojar la zona, bloqueada por la policía, constató un periodista de la AFP.
Según la Asociación de Solidaridad con las Familias de los Gitanos Rumanos del Essonne (ASEFRR), 72 personas vivían desde hace cuatro meses en esta zona, ubicada detrás de un hospital abandonado.
Según una fuente policial, la operación, que fue ordenada por el alcalde de Evry, el socialista Francis Chouat, se desarrolló sin incidentes.
La situación sanitaria y de seguridad de este campamento era "insoportable", explicó este lunes en una entrevista en la radio Europe 1 el ministro Manuel Valls. Valls anunció también que acompañará al ministro delegado de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, a Rumanía en septiembre. "Quiero entender por qué no se llevan a cabo políticas fuertes de inserción en esos países" en favor de los gitanos, declaró.
Tras una reunión interministerial que se celebró el miércoles, el Gobierno anunció que flexibilizará el acceso al mercado de trabajo para los ciudadanos rumanos y búlgaros, principales nacionalidades de los gitanos.
Paralelamente, el Gobierno afirmó que tratará con "firmeza" el tema de los gitanos en Francia, provocando malestar en las filas de la mayoría de izquierda.
Según Médicos del Mundo, unos 15.000 gitanos viven en Francia.

AFP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario