Han visitado el sitio

martes, 7 de agosto de 2012

Guillermo Hernández apuesta por el público infantil y juvenil

Son los planes del nuevo titular de la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco
 
Guillermo Hernández, quien desde el 1 de agosto es el titular de la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco (CDCNJ), comentó la responsabilidad que en él despierta, sus objetivos, metas y retos para el cuerpo de danza integrado por 20 elementos. 
Los proyectos no se hacen esperar para este artista que debutó en 1968, y entre los planes a realizar, está el montaje de una suite infantil con la que pretende formar público juvenil y adulto, atraer público infantil y viajar con a municipios, ir a escuelas y edificios públicos, para llevarles este espectáculo gratuito. 
Realizar las funciones gratuitas, dijo el maestro de danza, tiene la finalidad de procurar más público en los foros, ya que está convencido de que la gente se abstiene de asistir a ver estos espectáculos, no porque no les guste, si no como consecuencia de una crisis económica que México y el mundo está viviendo. 
El bailarín y coreógrafo dijo que, este trabajo es  “para que el pueblo de Jalisco se enamore de esta Compañía, la ame y la respete como lo hago yo en este momento (…) y Jalisco sienta que tiene una joya en sus manos, que es la Compañía del Estado”. 
Otra de las finalidades del también Consejero del CECA, es la de llevar constantemente a los bailarines a los escenarios y educar al público, en lo que concierne a lo didáctico, en la danza y el ballet, en sus diferentes géneros. 
También forma parte de los objetivos,  que el nivel de los bailarines se eleve a su máxima capacidad, que puedan realizar dos producciones completas (no fragmentos), por semestre y que el repertorio que se abarque, vaya de lo clásico, a lo neoclásico y lo contemporáneo, además de cumplir con otra parte muy importante, que es la de definir el estilo de la Compañía. 
Hernández, es egresado de la Real Academia de Danza de Londres, como bailarín clásico. Cuenta con el grado de maestro con nivel de licenciatura, en la Sociedad Imperial de Maestros, también en Londres. Se especializó en estudios de danza contemporánea tanto en México, como en Nueva York y fue en esta última ciudad, donde hizo una especialidad, en teatro musical, como coreógrafo. 
Por más de cuatro años, fue bailarín de la Compañía Nacional de Danza, también maestro principal de la Compañía de Danza de Amalia Hernández, en entrenamiento de ballet clásico, así como bailarín principal de la Compañía de Danza de Brownsville, Texas. Se considera un bailarín integral. 
Fue invitado por la SCJ, por su amplia trayectoria en el área de danza, actividades entre las que se encuentra la dirección en las Escuelas tanto de Danza Clásica, como Contemporánea del ICC, por ser formador de bailarines y representante del grupo Anzar, entre otros papeles que ha desempeñado. 
Uno de sus retos es entregar una compañía al nuevo gobierno que está en activo, por lo menos, dos o tres producciones completas. 
Guillermo Hernández concluyó su intervención, diciendo “yo si quiero pedirle a los medios que sí señalen cuando nos equivoquemos, pero que subrayen los aciertos, porque esos es lo que nos va a seguir creciendo y que la gente admire y quiera a su  Compañía”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario