Han visitado el sitio

viernes, 17 de agosto de 2012

Jalisco presenta su potencial turístico en Países de Sudamérica

En una gira de promoción turística, se visitarán las ciudades de Bogotá y Medellín en Colombia y Panamá, Panamá

 

Garza-2

La Secretaría de Turismo de Jalisco y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la aerolínea internacional COPA Airlines, presentarán su potencial turístico en una gira de promoción del Estado de Jalisco, que se desarrollará del 21 al 23 de agosto, mediante seminarios para agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación, en las ciudades de Bogotá y Medellín, Colombia, así como en la ciudad de Panamá, Panamá.

Jalisco, como el Estado más emblemático de México, presentará a los participantes de la gira, lo que ofrece a sus visitantes en cualquier época del año, experiencias memorables, tales como paisajes inimaginables, historias de extraordinario contenido cultural, vivencias y emociones que se tienen que experimentar. El Estado cuenta con una gran diversidad de paisajes naturales y urbanos, con playas, campos y montañas, y con la infraestructura moderna de la segunda ciudad más importante del País, la capital del Estado, Guadalajara, su  centro histórico y su zona metropolitana.

 En Jalisco hay  una gama de olores para percibir,  emociones para vivir y deliciosos platillos típicos que hay que saborear, además de la bebida nacional por excelencia, el Tequila; la música de Mariachi, la más representativa de los mexicanos, nació en Jalisco y es cosa que el oído debe apreciar.

Mariposa_monarca

 El turismo es uno de sus sectores económicos más dinámicos. Sus recursos naturales son impresionantes; con playas vírgenes, playas de gran calidad con oleajes suaves, arenas blancas, exuberante vegetación y acantilados que hacen que todo el litoral ofrezca un gran atractivo natural. También se pueden encontrar las reservas de la Biosfera, en Costalegre y de la Sierra de Manantlán en la Zona Sur e innumerables lugares en los que la práctica del ecoturismo se convierte en un placer.

 Sin duda los destinos más conocidos de Jalisco y los principales atractivos turísticos del Estado, son Puerto Vallarta y Guadalajara: centros mundiales de turismo de sol y playa y de turismo de negocios respectivamente. Pero Jalisco encierra multitud de sorpresas para el viajero: lugares para la práctica del ecoturismo, localidades cargadas de historia, campos de golf, la cuna del Tequila, etc.

 Muchas de las tradiciones que el mundo asocia con lo auténticamente mexicano, se reúnen en  Jalisco, y abre sus puertas a todo el mundo donde se ha mostrado en eventos de talla internacional, los motivos de orgullo mexicano: historia, cultura, playas, gastronomía y, sobre todo, tradiciones. En su capital, Guadalajara, se pueden admirar joyas arquitectónicas como el Instituto Cultural Cabañas, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el Teatro Degollado, el Palacio de Gobierno y el Museo de la Ciudad.

Apetito_desmedido

 Debido a la diversidad de atractivos turísticos con los que cuenta Jalisco, se han creado Rutas Turísticas con temas específicos según la zona y atractivos que se encuentran en la región, los cuales ofrecen servicios e infraestructura turística que permite a los visitantes el mejor aprovechamiento de su tiempo y recursos.

 Actualmente la Secretaría de Turismo de Jalisco está trabajando en las siguientes rutas turísticas: la Ruta Vallarta-Costalegre, Ruta Wixarika (Del Norte), Ruta  Cristera, Ruta Sierra del Tigre, Ruta Juan Rulfo, Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero (declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2006), Ruta de la Ribera de Chapala y Ruta del Peregrino.

 De esta manera Jalisco se ha convertido en un Estado líder que en los últimos años ha albergado eventos de talla mundial, por lo que ostentamos uno de los mayores logros, donde pudimos dar el mensaje a todo el mundo de que en Jalisco se pueden hacer las cosas bien, que estamos a la altura de los retos y de los tiempos, logrando la mejor inauguración y los mejores Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, así como la reciente realización  del Primer Tianguis Turístico Itinerante de México, en Puerto Vallarta, en marzo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario