Han visitado el sitio

viernes, 31 de agosto de 2012

Obama visitará el lunes Luisiana para evaluar los daños del huracán Isaac

WASHINGTON (AFP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Luisiana (sur de EEUU) el lunes para evaluar los daños provocados por el huracán Isaac, dijo este viernes el portavoz de la Casa Blanca, poco después de que se hubiera anunciado la visita del candidato republicano Mitt Romney.

Según el portavoz, Jay Carney, Obama se trasladará a Luisiana después de asistir a una reunión electoral en Ohio (norte del país) y se reunirá con representantes de las autoridades locales y de los habitantes afectados por la tempestad.

Carney se negó, sin embargo, a comentar la pertinencia del viaje de Romney a Nueva Orleans, ya que el candidato republicano, investido este jueves en la convención del partido en Tampa, Florida (sureste), no ocupa ningún cargo oficial.

"Siempre es importante llamar la atención sobre el hecho de que particulares, familias y propietarios de empresas están seriamente afectados por la tormenta", afirmó Carney ante periodistas en el Air Force One que llevaba a Obama a Texas (sur).

Acompañado de su mujer, Ann, Mitt Romney aterrizará en Nueva Orleans hacia las 12H35 (16H35 GMT) y se desplazará a Jean LaFitte, a 26 kilómetros, para observar directamente los destrozos causados a principios de semana por el huracán Isaac, que luego se degradó a depresión tropical.

Visitará además un centro de emergencia local, según su equipo de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario