Han visitado el sitio

jueves, 23 de agosto de 2012

Mundial: México llama a seis "europeos" para las eliminatorias

MEXICO (AP) -- El entrenador José Manuel De la Torre convocó el jueves a seis jugadores que militan en ligas europeas para enfrentar dos partidos ante Costa Rica por las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

Andrés Guardado (Valencia), Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos (Tottenham), Héctor Moreno (Espanyol), Guillermo Ochoa (Ajaccio) y Francisco Rodríguez (Stuttgart) fueron elegidos por el "Chepo" De la Torre para disputar el par de encuentros.

México, que ya suma dos victorias en la fase de grupos rumbo a Brasil 2014, visita a Costa Rica el 7 de septiembre y cuatro días más tarde la recibe en el estadio Azteca.

Con sus seis puntos, los mexicanos encabezan el Grupo B de la eliminatoria en la zona de CONCACAF. Costa Rica está en segundo lugar con cuatro unidades, El Salvador tiene una y Guyana está al fondo sin poder sumar.

Los dos mejores de cada uno de los tres grupos avanzan al hexagonal final donde se dirimirán dos pasajes directos a Brasil 2014.

De la Torre marginó de su convocatoria a otros jugadores que están en Europa, entre ellos el delantero Carlos Vela (Real Sociedad) y el volante Jonathan Dos Santos (Barcelona), quienes por motivos personales se negaron a integrar el plantel que eventualmente ganó la medalla de oro en Londres 2012.

La próxima semana, De la Torre dará a conocer el resto del equipo con jugadores de la liga local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario