Han visitado el sitio

miércoles, 9 de mayo de 2012

Solucionar problemas de la piel

Cutis como de niña - stockvault
Cutis como de niña - stockvault
Las manchas que se producen por el embarazo, alteraciones hormonales y el uso de cosméticos inadecuados.

Para conservar un cutis sano y bello, es primordial que lo mantengas hidratado; además de implementar a tu rutina diaria los hábitos de limpieza.

Hay muchas recomendaciones que se han convertido ya en mitos.

¿Tienes el cutis manchado por el sol o por la edad?

¿Te han empezado a brotar líneas finas, o tu queja son los poros demasiado abiertos?

Las principales fuentes de aparición de manchas en la piel, son muy variadas, las más comunes son, una inadecuada exposición solar, las manchas que se producen por el embarazo, alteraciones hormonales y el uso de cosméticos inadecuados.

También existen manchas que aparecen por tener insuficientes cantidades de vitaminas A, B y E.

Entre los principales remedios naturales según la sabiduría popular, que pasa de boca en boca entre amigos y familiares, están:

Agua mineral

Este es un truco muy efectivo, por las noches antes de acostarnos es aconsejable remojar con agua mineral un algodoncito con el cual nos lavaremos la cara, el agua mineral no solo es buena para reducir las manchas, si no que también humecta nuestra piel.

Sábila

El gel que emana de esta planta, tiene un efecto muy fuerte en la reducción y desaparición de manchas en la piel, para esto, se tiene que cortar un pedazo de la planta de sábila, el cual tiene que ser remojado en agua por un rato, hasta que el gel comience a salir, una vez que sucede esto, debemos echarlo en nuestra cara, es preferible que esto se realice todas las noches, para potenciar el efecto.

Avena con yogurt y miel

Es conocido que la avena es muy buena para la piel, el efecto de esta aumenta al mezclarla con yogurt, el cual posee un efecto clarificador y junto con la miel, favorecen a la hidratación de nuestra piel.

Se mezcla una cucharada de avena con una cucharada de yogurt natural y unas gotitas de miel, hasta que se forme una pasta, la cual vamos a aplicar en las zonas manchadas de la piel, para retirar la mascarilla, debemos por lo menos esperar 5 minutos.

Pero es necesario tener en consideración que una de las cosas más importantes, es no exponerse demasiado al sol y utilizar protector solar.

Las manchas no salen de un día para otro, toman su tiempo, con el paso de los años, todo el tiempo de exposición exagerada les pasara factura.

Luz pulsada intensa

En las manos de un dermatólogo o un especialista, el tratamiento que utiliza la luz pulsada intensa te puede ayudar, según la Doctora Aliza A. Lifshitz, directora editorial de Vida y Salud.

Desde hace tiempo has buscado soluciones para esas pequeñas líneas de expresión que parecieron surgir de repente.

Quizás sean cicatrices del acné, o las manchas de sol.

Pero las cremas y “peelings” de venta libre no han logrado el resultado que esperabas.

¿Hay alguna alternativa?

Alternativa laser

Afirma que se trata de un procedimiento conocido como de luz pulsada intensa y que quizás hayas visto mencionar en revistas o catálogos de belleza bajo otros nombres: fototerapia controlada por computadora, Light Laser, MultiLight o Photo Laser.

La luz pulsada intensa no se considera en sí un tratamiento de láser y no hay que confundirlos.

Un rayo laser utiliza solamente un tipo de onda de luz, mientras que en la técnica de luz pulsada intensa se utiliza la luz blanca, compuesta de muchas frecuencias (o colores) de luz, que le permite tratar múltiples problemas que afectan a la piel y sin que se necesite tiempo de recuperación.

Rayos ultravioletas

Mucho se ha hablado que los rayos ultravioletas, que emite el sol, son dañinos para la piel del ser humano.

Pero realmente, ¿de qué trata este tipo de radiación de la que tanto se habla durante la temporada de Verano?

Tres tipos de rayos

El astro rey emite tres tipos de rayos: los rayos infrarrojos, los rayos visibles y los rayos ultravioletas. Estos últimos son los más mentandos porque causan efectos negativos en la piel de las personas.

“La radiación UV son de tres tipos: A, B y C. Los rayos tipo C se quedan retenidos por la capa de ozono, porque de atraversalos, las consecuencias serían devastadoras y no habría vida en la Tierra.

"Los de tipo B, sí atraviesan la capa de ozono, que está deteriorada, y llegan hasta nuestra piel y causan enfermedades como el cáncer.

"Las de tipo de A son las menos nocivas, pero si causan problemas dérmicos como manchas de la piel”, explica el ingeniero Orlando Ccora, especialista en radiación UV del Senamhi.

Sobreexposición al sol

La constante sobreexposición al sol puede traer graves consecuencias para la salud, especialmente en la piel.

Las principales enfermedades que puede ocasionar sin estar con la protección adecuada son el melasma, manchas, pecas, queratosis y hasta melanoma.

“La radiación solar es acumulativa. Cada vez que uno se expone al sol se va sumando más daño y acelera las consecuencias.

"También es irreversible porque el daño que se produce en la piel no tiene solución, solo puede aliviar las consecuencias.

"Si le sale una mancha, se trata y desaparece, si le sale un cáncer se opera y se saca, pero no soluciona el problema del funcionamiento de la piel” advirtió el dermatólogo, Carlos Echevarría de la clínica San Gabriel.

Copyright del artículo: Esteban Salazar Herrera. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.
Al salir del Diplomado en Periodismo Especializado, Foto Guillermo Guzmán

Esteban Salazar Herrera - Luego de 33 años de ejercer el periodismo tradicional, en 2008 me introduje al ciberperiodismo, con una página que ...

rss

No hay comentarios:

Publicar un comentario