ROMA (AFP)
Unos 10 millones de italianos podrán votar este domingo y el lunes para elegir a nuevos alcaldes y concejales en unos comicios parciales que servirán como termómetro para medir la aceptación del gobierno de Mario Monti.
En total, se elegirá a los alcaldes y concejales de 1.024 localidades, entre ellas Génova, Verona, Palermo o Parma.
Las elecciones se celebran seis meses después de la llegada al gobierno de Mario Monti, que reemplazó a Silvio Berlusconi, cuya gestión estuvo marcada por acusaciones de corrupción.
Por tanto, los comicios servirán para valorar la aceptación de las medidas de saneamiento y ajuste económico impuestas por el nuevo gobierno, que afectan de forma importante a la clase media. El nivel de abstención y el voto hacia pequeños movimientos radicales que florecen a la derecha y a la izquierda serán cruciales para calcular el apoyo o rechazo de los italianos al nuevo gobierno.
Además, las elecciones locales serán una prueba para todos los partidos, sobre todo para la Liga Norte, ahora en la oposición y muy popular en varias regiones, pero castigada actualmente por acusaciones de corrupción.
Serán también unos comicios interesantes para el Partido Democrático (PD), que apoyó a Monti, y para el Pueblo de la Libertad (PdL), de Berlusconi, muy dividido actualmente.
Han visitado el sitio
domingo, 6 de mayo de 2012
Las elecciones municipales en Italia, una prueba para Monti
Publicado por
Pancho Piteko
via afp.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario