Han visitado el sitio

lunes, 16 de enero de 2012

Un lote romántico apocalíptico para la mejor carta de amor de 2012

Escuela de Escritores

Un 'Lote romántico apocalíptico' premiará la mejor carta de amor de 2012

El concurso Antonio Villalba de cartas de amor, el más popular entre los internautas hispanos, celebra su XI edición

Si los mayas tenían razón y el fin del mundo llega que nos encuentre amando o al menos escribiendo –bien- sobre el amor.

De que el ganador de la XI edición del concurso Antonio Villalba de cartas de amor pueda hacerlo se encargará el 'Lote romántico apocalíptico' que recibirá como premio (junto con 500 euros y un curso en Escuela de Escritores) y que incluye velas para iluminar agujeros negros, una cena romántica a base de raciones de supervivencia, un escudo anti asteroides, los últimos cubitos de hielo, un canto al universo posnuclear, un ángel exterminador y 14 miligramos de amor constante más allá de la muerte.

El certamen Antonio Villalba desafía cada año, coincidiendo con la celebración de San Valentín, a escribir sobre el amor "sin repetir los tópicos mil veces dichos y las generalidades vacías de la menor emoción verdadera".

Desde su primera edición en febrero del año 2001, la propuesta de Escuela de Escritores ha recibido respuesta en forma de más de siete mil cartas procedentes de prácticamente todos los países hispanohablantes.

Cada uno de los autores trata de escribir sobre el amor "sin resultar ni cursi ni tópico ni frío", un desafío complicado cuando los escritores se enfrentan a la emoción sobre la que probablemente más líneas se han escrito a lo largo de la historia de la Literatura: "Nadie dijo que escribir fuera fácil y encontrar el camino para expresar los sentimientos, los nuestros y los de nuestros personajes, es una necesidad irrenunciable para todo aquel que quiera ser escritor.

"Por eso, para escribir sobre sentimientos y expresar emociones, para escribir sobre el amor ─ ese sentimiento tan difícil─, convocamos este concurso", destacan los organizadores en la convocatoria.

El plazo para enviar los textos originales, con una extensión máxima de 1.500 palabras, finalizará el próximo domingo 5 de febrero a las 10:00 horas (uso horario de Madrid, España) y los participantes podrán hacerlo a través de la página web www.escueladeescritores.com.

El ganador recibirá como premio 500 euros, una matrícula gratuita en un curso intensivo de cinco semanas de duración en Escuela de Escritores y un 'Lote romántico apocalíptico' que incluye velas para iluminar agujeros negros, una cena romántica a base de raciones de supervivencia, un escudo anti asteroides, los últimos cubitos de hielo, un canto al universo posnuclear, un ángel exterminador y 14 miligramos de amor constante más allá de la muerte.

La convocatoria y las bases completas de la XI edición del concurso de cartas de amor Antonio Villalba, así como un decálogo con recomendaciones para escribir cartas de amor, pueden consultarse en la dirección web www.escueladeescritores.com/cartas-amor-2012.

Para más información:
antoniovillalba@escueladeescritores.com

Tfno. 91 758 31 87



Afectuosamente
Esteban Salazar Herrera
Periodista diplomado en
Periodismo Especializado

No hay comentarios:

Publicar un comentario