Han visitado el sitio

jueves, 26 de enero de 2012

Fashion en el Salón del Tinell de Barcelona

La catalana Totón ComellaPasarela del 080 Barcelona Fashion con olor a cereza y canela

Hubo poca "farándula" entre el público aunque se ha visto alguna cara conocida de la prensa del corazón de Madrid.

España /Ciberasquinero / EFE

La diseñadora catalana Totón Comella (TCN) ha abierto la pasarela del 080 Barcelona Fashion con una colección con olor a cereza y canela, llena de pijamas y primorosa ropa interior en la que los cuadros y los colores fuertes han sido protagonistas.
Están previstos otros ocho desfiles, que se cerrarán con las propuestas de Mango, una de las firmas consolidadas que se han incorporado al 080 para fortalecer con su presencia esta plataforma con ambición internacional.

Alguna cara conocida
En la tarde inaugural hubo poca "farándula" entre el público aunque se ha visto alguna cara conocida de la prensa del corazón de Madrid.
Quien no ha faltado es el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, que siempre ha sido un incondicional de la moda y que hoy estaba acompañado por Helena Rakosnick, esposa del presidente Artur Mas.

Sala gótica
El Salón del Tinell de Barcelona, uno de las salas góticas más bonitas de la arquitectura civil europea, se ha convertido en una espléndida sala de desfiles en la que cada diseñador se ha diferenciado de los otros por los aromas y por la iluminación de los asientos, a base de leds de distintos colores.
Los desfiles tiene un aire sobrio pero la ausencia de decorado ha mejorado el cumplimiento de los horarios.
También la belleza de los espacios ha convertido zonas que habitualmente no tienen interés en escenarios de auténtico lujo, como la sala de maquillaje y peluquería, instalada en el patio del Museo Marés.

¡¡¡Luces, cámara... acción!!!
Pantalones cortos, conjuntos de interior descojuntados, como sujetador a cuadros con coulotte en otro estampado distinto, incluso en color, han sido las prendas protagonistas junto con minivolantes con cierto aire de cursilería que suele resultar muy bien para vestir por dentro.
Bonita la americana-bata de algodón blanco para levantarse de la cama y los bodys inspirados en trajes de baño de los años 50 y 60 en los que los frunces ayudaban a marcar la silueta.

Colección de calle
Tras TCN, que en los próximos días presentará en Madrid su colección de calle, ha sido el turno de Josep Abril, uno de los pocos diseñadores, un valiente, que presenta esta temporada una colección completa de hombre, muy Abril y con olor a cedro.
Pantalones muy anchos o muy estrechos, chaquetas con base clásica y con partes que crecen para envolver, y punto con estampados de arena han sido lo más importantes de unas propuestas discretas.

Principales clientes
Celia Vela, que tiene en Japón a sus principales clientes, ha peinado y maquillado a las modelos, muy bien, como geishas urbanas, y las ha vestido con faldas vaporosas llenas de detalles, chaquetas con apliques de hojas y pantalones de terciopelo anchísimos, y con superposición de prendas.
Además del olor a lavanda y pino de la sala que ha escogido para presentar su colección, uno de los zapatos que calzaban las modelos, customizado con pájaros o flores, ha sido otro elemento diferenciador.

Diseño e industria
Karlotalaspalas, la diseñadora que ha sido premiada dos veces por la mejor colección masculina del 080, ha tenido hoy su tiempo en una performance inspirada en la tristeza,
Las colecciones de mujer de Montse Liarte, de Alexis Reyna, han cerrado la primera jornada de esta 080 Barcelona Fashion, una edición que quiere consolidar el sector de la moda y fortalecer los vínculos entre diseño e industria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario