Han visitado el sitio

viernes, 20 de enero de 2012

La Ley SOPA ya regó la sopa


Inicia la batalla por el ciberespacio
En las redes sociales no se duda en calificar el capítulo dentro de la "World War Web".

Notiocho / Internet 

Este jueves, un día después de la protesta masiva de miles de sitios web contra la iniciativa la Stop Online Piracy Act (SOPA), el FBI ordenó la detención de los principales operadores de Megaupload, un sitio que permite a los usuarios subir y descargar archivos desde Internet.
El FBI señaló que, después del cierre de Megaupload, tiene en la mira a otros sitios. 
Taringa, Series Yonquis y Películas Yonquis son algunos de los portales que la agencia estadounidense podría acusar de albergar información que viola los derechos de autor.

Anonymous
Del otro lado de la trinchera, quienes defienden un Internet con otra filosofía, más allá de la exclusiva defensa de los derechos de autor, reaccionaron rápido y tomaron la ofensiva. El grupo Anonymous se adjudicó a través de la red social Twitter lo que llamó "el mayor ataque jamás perpetrado"
Los ciberactivistas "tiraron" las páginas del Departamento de Justicia, el FBI y Universal Music
Los siguientes blancos del ataque cibernético fueron: Motion Picture Association of America (MPAA) y Recording Industry Association of America (RIAA).

Antecedentes
El 18 de enero, media docena de los 40 patrocinadores originales de la PIPA le retiraron su apoyo el miércoles, cuando Wikipedia y otros gigantes de la red cerraron sus páginas durante 24 horas en protesta y las oficinas de los senadores se vieron inundadas por correos electrónicos.
En algunos casos, se elevó al doble el número de correos electrónicos recibidos por distintas oficinas.
Cuando más de 7 millones de personas firman un petitorio en Google, que dice que los proyectos en ambas cámaras imponen censura en la red y regulaciones onerosas a las empresas, los legisladores son todo oídos.

Comentarios
Jwanddy Bealenton, Virginia, afirma: "creo que esto para muchos de nosotros los ususarios de este sitio nos andejando sin un espacio donde podamos buscar algo que no lo encontramos en otros sitios".
Daniel Malagoli, dice: "Sépanlo, uno de los denunciantes es google, dueño de youtube, que es una pagina de piratería absoluta. Quiso sacarse de en medio a su competidor principal en piratería de videos: megaupload. Lo logró, metiendo presos a sus competidores, el sueño de todo empresario mafioso".
Matías Jimenez lamenta "Descansa en PAZ MEGAUPLOAD, tantas descargas compartimos. 
"Esto es solo una muestra de lo que puede pasar cuando se apruebe la maldita SOPA, por favor amigos protesten YA. 
"NUESTRO INTERNET NO LO TOCA NADIE".
Según Rafa: "La guerra de Internet comenzó, no pueden cambiar la política y estructura de un medio de comunicación que siempre se caracterizó por ser libre y accesible a cualquiera.
"Ya controlan los diarios, la TV y la radio ahora quieren apoderarse de Internet. 
"Creo que es una batalla donde todos tenemos que aportar un poco y luchar por este medio de comunicación que construimos entre todos y para todos, a ellos no les pertenece".





AP Photo
Una computadora muestra la página negra que desplegó Wikipedia Foundation el miércoles 18 de enero del 2012, en protesta contra dos propuestas de ley antipiratería en Estados Unidos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario