Han visitado el sitio

martes, 24 de enero de 2012

Sedesol conforma el Club Rafa Márquez en Nueva York

Reconoce el Futbolista “Rafa” Márquez
El “3x1” une a los Mexicanos en el exterior
El programa de la Sedesol fomenta la colaboración entre migrantes y lleva bienestar a sus comunidades de origen.


Nueva York / Notiocho / Sedesol

El Programa 3x1 para Migrantes une a los mexicanos en el exterior, fomenta la colaboración y lleva bienestar a sus comunidades de origen, afirmó el futbolista Rafael Márquez, durante la Toma de Nota de la conformación del Club que llevará su nombre, y que permitirá a niños y jóvenes practicar deporte y alejarse de las adicciones.
En el Consulado de México en Nueva York, donde estuvo acompañado de personal diplomático, así como migrantes organizados, el futbolista aseguró que la organización es clave para fortalecer a la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Esfuerzo constante
Exhortó a nuestros connacionales a seguir formando clubes ya que “los cambios se realizan con esfuerzo constante, no solamente en los grandes momentos”.
Dijo que es importante que los paisanos mantengan los vínculos con sus comunidades de origen para llevar más becas estudiantiles, proyectos productivos o de fortalecimiento patrimonial, a fin de potencializar la riqueza en todo el territorio mexicano.

Potencial de su gente
“Estar fuera de México te hace ver la realidad con otros ojos, te da perspectiva, puedes darte cuenta de la riqueza que posee nuestro país en todos los ámbitos en cuanto a recursos, y, sobre todo, el enorme potencial de su gente, que es muy noble y siempre está dispuesta a ayudar a los demás”, enfatizó.

En el Consulado de México
en Nueva York, el michoacano
asistió a la Toma de Nota
de la conformación del
Club de Migrantes que
llevará su nombre

Explicó que el “Club de Migrantes Rafa Márquez” tiene como propósito apoyar a los niños y jóvenes para que se formen un mejor futuro a través de la práctica del deporte y, al mismo tiempo, se alejen de las adicciones y la drogadicción.
En esta faceta altruista y de gran potencial humano, el defensa de los Red Bulls, de la liga norteamericana de Fútbol, se refirió también a la Fundación Rafa Márquez (dada a conocer en noviembre en Zapopan), cuyo propósito es otorgar becas a niños de escasos recursos en Michoacán y Jalisco, para convertirlos en deportistas de alto rendimiento.

Colaboración con Sedesol
“Al otorgarle la beca a un niño se le favorece a él y a toda su familia, cambia la mentalidad y la forma de convivencia de todos, los hace pensar en el futuro de ese pequeño”, enfatizó el seleccionado mexicano, al destacar la colaboración con la Sedesol, a través del Programa 3x1 para Migrantes.

Rafael Márquez colaborará
otorgando becas a niños
de escasos recursos

Actualmente, el Programa 3x1 para Migrantes trabaja con 2 mil clubes o federaciones de migrantes en Estados Unidos, en beneficio de comunidades de 29 estados de la República Mexicana.
A través del “3x1”, de 2002 al 2011 los clubes de migrantes han contribuido al desarrollo del país con 2 mil 472 millones de pesos, cantidad que se ha triplicado con las aportaciones gubernamentales.

Más de 16 mil obras
En 10 años del Programa se han desarrollado más de 16 mil 388 obras y acciones de beneficio comunitario, como la construcción de carreteras, pavimentación de calles, introducción de agua potable, drenaje y alcantarillado; hospitales, centros de cómputo en comunidades indígenas, unidades deportivas y becas educativas para niños y jóvenes, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario