Han visitado el sitio

miércoles, 25 de enero de 2012

Avanza el operativo Guerrero seguro

Se acelera la reconstrucción de las policías estatales y municipales: Poiré

Guerrero / Notiocho / Segob


Gracias a la coordinación entre el Gobierno Federal y las entidades federativas, se acelera la reconstrucción de las policías estatales y municipales, lo que garantiza una mayor capacidad de atender los delitos a nivel local, afirmó el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
El Funcionario, en gira por el Estado de Guerrero, presidió junto con el Gobernador de la entidad, Ángel Heladio Aguirre Rivero, la reunión del Grupo de Coordinación Operativo Guerrero Seguro, para revisar y evaluar las acciones de seguridad implementadas en la región.

Seguridad y protección
Durante el encuentro que tuvo lugar en la XVIII Región Naval, el titular de SEGOB afirmó que “ante un espiral de violencia que venía desde octubre de 2010, a cien días de la implementación del Operativo ha disminuido el número de homicidios en un 59 por ciento y en un 43 por ciento el robo, lo que indica avances significativos en materia de seguridad”, destacó.
Poiré informó que gracias a esta estrategia se definen las áreas de responsabilidad entre los tres niveles de Gobierno, así como la operatividad de cada uno de puntos que componen el programa cuya intención es ofrecer a los guerrerenses la seguridad y protección que demandan.

Financiamiento
Al finalizar la reunión del Grupo de Coordinación, el encargado de la política interior se trasladó al Centro de Convenciones de Acapulco donde hizo la entrega de patrullas a la policía estatal, vehículos con los que contará la entidad para el fortalecimiento de los mecanismos en materia de seguridad.
Durante ese acto, el Secretario de Gobernación resaltó que el año pasado, el Gobierno Federal destinó 400 MDP al Estado de Guerrero para labores de seguridad pública, monto que para el 2012 será superior para el mismo fin.

Tres ejes
Subrayó que la Estrategia Nacional de Seguridad se conduce en tres ejes simultáneos:
Primero, “reconocer que existían grandes organizaciones delictivas a las que había que combatir de manera directa, porque estaban haciendo mucho daño a la población.Segundo, transformar las instituciones de seguridad pública, tanto del Gobierno Federal como de los estados y municipios.Tercero, reconstituir el tejido social, atender el problema de las adicciones, dar alternativas de educación y salud para los jóvenes de distintas localidades”.

Control de confianza
Mas tarde, el titular de SEGOB visitó el C3 donde destacó que con la construcción de este Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), se enfatiza la necesidad de que los mandos o elementos que no son aptos tienen que ser separados y que es indispensable que los cuerpos policiacos estén integrados solamente por personas certificadas.
A la gira de trabajo asistieron el Subsecretario de Gobierno de la SEGOB, Obdulio Ávila Mayo; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega Marín y el Comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario