Han visitado el sitio

viernes, 23 de marzo de 2012

Un trabajo complicado

Los arqueólogos e historiadores tienen un trabajo complicado: reconstruir un pasado, que nos ayuda a comprender el presente, armando un gran rompecabezas. Pero, con una dificultad añadida, no siempre están completas las piezas; y cuánto más lejana en el tiempo es la época investigada, más complicado aún resulta hallar y encajar las piezas.

Todos los documentos y objetos utilizados por los miembros de antiguas civilizaciones son susceptibles de convertirse en piezas de ese gran rompecabezas. Esta exposición invita a conocer unos fragmentos muy particulares, los ajuares funerarios; y comprender cómo las culturas que se desarrollaron en la zona mediterránea han entendido el concepto de la muerte con sus creencias y rituales.
A través de cinco ámbitos (Prehistoria, Historia Antigua, El Mundo Clásico, Península Ibérica y la Actualidad), dos espacios interactivos, y un espacio de reflexión y literatura, se plantea un recorrido donde estarán presentes algunas de esas piezas, es decir, los objetos utilizados en los rituales funerarios a lo largo de la Historia.

La muestra invita a colectivos de todas las edades (escuelas, estudiantes, adultos y tercera edad) a entender el fenómeno de la muerte de manera natural

Del 11 de abril al 3 de junio

Todos los días, de 10 a 21 horas

Consulta visitas guiadas aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario