Han visitado el sitio

domingo, 11 de marzo de 2012

Ya teníamos ganas de llegar

Iker Martínez ('Telefónica')

"Supimos controlar al 'Camper' en la meta"

Ha sido una llegada bonita creo que para todos, para la cantidad de espectadores que están aquí y para nosotros

Nueva Zelanda / Ciberpasqinero / EFE

11_20120311_4433946

Iker Martínez, patrón del 'Telefónica' español, tercero en la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, ha señalado a su llegada al puerto de Auckland que temían "llegar muy igualados con el 'Camper' a la meta", porque las últimas millas eran una zona "que los neozelandeses conocen, obviamente, muy bien".
"La llegada ha sido muy justa pero hemos controlado al 'Camper', que venía por detrás. Afortunadamente, creo que lo hemos dejado a menos de dos minutos por detrás.
"Ellos tenían la ventaja de que sabían perfectamente a dónde llegaban y en un sitio tan complicado como éste a nosotros nos ha costado un poco, pero hemos conseguido ir delante y aguantar.
"Ha sido una llegada bonita creo que para todos, para la cantidad de espectadores que están aquí y para nosotros, que ya teníamos ganas de llegar", ha manifestado el campeón olímpico español.

El alicantino Pepe Ribes, capitán del 'Telefónica', ha coincidido en que la llegada fue "muy apretada y espectacular".
"Durante las últimas 36 horas hemos estado muy cerca de 'Camper' y ha sido muy complicado.
"Supongo que ellos conocen muy bien esta zona, ya que es su lugar de entrenamiento, y al final la diferencia ha sido por poco más de un minuto.
"Les llevábamos más de tres millas de ventaja al entrar en el Golfo de Hauraki y al final se ha ido acercando, había mucha gente ahí fuera dándoles ánimos para que nos pasaran y que no llegásemos nosotros primeros", ha comentado.

Diferencia exigua
La diferencia lograda por el 'Telfonica' ha sido exigua, después de más de 20 días continuos de competición, pero le valen al barco español para aumentar su ventaja de 18 a 23 puntos respecto a 'los kiwis' en la general.
Iker Martínez ha señalado que "en esta edición, más que nunca, estar en el podio es difícil y se paga caro".
"El nivel es muy alto, los equipos son realmente fuertes y hacer un tercero en una etapa como esta, que se nos complicó desde el principio, es un gran resultado.
"Es muy importante de cara al futuro, sin duda, y no nos queda más que dar la enhorabuena a 'Groupama', que ha hecho una etapa fantástica, muy buena, y son los justos vencedores", ha dicho.

Ha dido increible
En el 'Camper' reina la decepción tras el cuarto puesto en la llegada a la ciudad donde está su segunda base.
El australiano Chris Nicholson, patrón del barco hispano-neozelandés, ha reconocido que "el final fue bastante complicado y con las diferencias tan comprimidas que había podía haber pasado cualquier cosa".
"Ha sido increíble. No vimos un barco desde el comienzo en Sanya hasta hace un día.
"Fuimos con cientos de millas de ventaja y terminamos con apenas un par de esloras en la meta", se lamentaba Nicholson.

Lucha hasta el final
También el patrón del 'Puma' estadounidense Ken Read, segundo en la etapa, ha reconocido su dureza.
"Hemos tenido que luchar por este segundo puesto hasta el final.
"Ha sido una combinación de velocidad del barco, la capacidad de manejar las condiciones de navegación y, por supuesto, el trabajo los chicos a bordo.
"Era una etapa larga y muy dura, pero las últimas 72 horas han sido las mejores que hemos navegado.
"Este resultado es algo que debemos aprovechar", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario