Han visitado el sitio

domingo, 11 de marzo de 2012

Jalisco no se va a dejar, afirma Felipe Calderón

Gobierno Federal

Apoyo total para Jalisco ante hechos violentos

Continuará la coordinación en el tema de seguridad con las tres esferas de Gobierno para hacer frente a la delincuencia.

Jalisco / Notiocho / CS

[[posterous-content:pid___0]]
“Jalisco no se va a dejar y nosotros, con Jalisco, tampoco lo vamos a permitir”, advirtió el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en respuesta a los hechos ocurridos el pasado viernes en algunos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En tanto, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, reiteró que continuará la coordinación en el tema de seguridad con las tres esferas de Gobierno para hacer frente a la delincuencia.
Durante la supervisión de obras de la central hidroeléctrica de La Yesca, el Presidente estableció que su Gobierno no permitirá que grupos delictivos se apoderen de la sociedad.
“Como es evidente amigas y amigos lo que buscan estos criminales es infundir miedo en nuestra sociedad ¿para qué? Para apoderarse del control de esa sociedad y para hacer que las autoridades nos paralicemos y no hagamos nada y los dejemos actuar a sus anchas.
"Por supuesto, que esos tipos que buscan controlar nuestras ciudades, que buscan someter a las familias, en este caso a las familias jaliscienses, están muy equivocados en su pretensión, porque como ha quedado claro y como lo sabemos todos, y Jalisco no se va a dejar y nosotros, con Jalisco, tampoco lo vamos a permitir”, sentenció el Jefe del Ejecutivo Federal.
“Vamos a apoyar como hemos apoyado con todo y todavía más ahora vamos a apoyar a Jalisco para que pueda preservar la seguridad y la paz a la que todos aspiramos (...) y también felicitó a las autoridades del Estado de Jalisco por la actuación tan oportuna que ha permitido la captura, además de los autores materiales de tales bloqueos”, añadió.

[[posterous-content:pid___1]]
Fortalecer el tejido social
Calderón Hinojosa dijo que en el tema de erradicar la inseguridad se trabaja en tres ejes, el primero de ellos vinculado al combate de la delincuencia organizada, el segundo es acelerar el fortalecimiento institucional y el tercero busca fortalecer el tejido social.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, reiteró que se trabaja para volver la tranquilidad a las familias jaliscienses.
“Hemos sido agredidos en Jalisco, hemos sido agredidos por delincuentes que buscan lucrar con la tranquilidad de nuestras familias, hemos sido agredidos por delincuentes que buscan lucrar con la salud y con el patrimonio de los jaliscienses.
“Ante esta agresión perpetrada por grupos delictivos, en Jalisco hemos dado muestra de lo que es un trabajo coordinado, las distintas corporaciones municipales, las distintas dependencias del Gobierno del Estado, y por supuesto, siempre con el apoyo del Gobierno Federal, hemos dado respuesta rápida a esta agresión sufrida por los jaliscienses”, indicó.

[[posterous-content:pid___2]]

Respuesta rápida
Emilio González aseguró que se dio respuesta rápida ante las agresiones, lo que permitió que las policías municipales y estatal detuvieran a presuntos responsables, y así, ahondar en las investigaciones del caso.
"Intentaron apoderarse de lo que es de todos los mexicanos, de nuestras calles; intentaron generar bloqueos y sólo lograron concretar dos efímeros que fueron de inmediato retirados por la autoridad (…)
"Hemos sido agredidos y sin embargo trabajamos por volver a la tranquilidad.
"Trabajamos sin descuidar esas cosas que son importantes para toda la gente en Jalisco.
"Además de vivir con tranquilidad queremos que haya más empleo, y que los empleos paguen mejor.
"Sabemos que esto no puede ser por decreto y por lo tanto nos da mucho gusto el poder contemplar obras de magnitud que encabeza el Presidente Calderón”, concluyó el Mandatario estatal.
“Porque con esta infraestructura para generar energía, energía limpia, tenemos la posibilidad de atraer más inversiones, y con más inversiones habrá más empleo, y habiendo más empleo tenemos la posibilidad de llevar más dinero a nuestra familia.
"Porque son las dos cosas que queremos: vivir con tranquilidad pero también que el dinero nos alcance para más. En esto estamos trabajando”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario