Han visitado el sitio

lunes, 19 de marzo de 2012

La profundidad de la piel


Centro de Cultura Contemporánea

Exposición de Ángeles Agrela, de la Facultad de Bellas Artes
Una de las artistas multidisciplinares más interesantes del actual panorama de las artes españolas, formada en la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de la Universidad de Granada. 

España / Ciberpasquinero / UGR

La_profundidad_de_la_piel_-angeles_agrela

El Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada presenta en el crucero bajo del Hospital Real, y dentro del ciclo “Artistas de la UGR”, la exposición “La profundidad de la piel”, de Ángeles Agrela, en la que se exhiben una selección de las obras pictóricas que integran las series “Lección de anatomía” (2009) y “La profundidad de la piel” (2010-2011).
Estos son los dos proyectos más recientes de una de las artistas multidisciplinares más interesantes del actual panorama de las artes españolas, formada en la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de la Universidad de Granada. 

La_profundidad_de_la_piel_-angeles_agrela-1

Además, se proyecta su vídeo instalación (en versión monocanal) “Entrevista”, de 2007. 
El trabajo de Agrela sigue una línea argumental a lo largo de los años y esto hace que un grupo de obras vaya dando paso a otro de una manera lógica, como si fueran partes de una misma historia, ya sean vídeos, pinturas, dibujos o fotografías. 
Así queda patente en esta exposición, donde el vídeo “Entrevista” es el germen de las otras dos series.

La_profundidad_de_la_piel_-angeles_agrela-2

El ciclo “Artistas de la UGR”, iniciado en 2010 por el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, tiene como objeto la producción y programación en el crucero bajo del Hospital Real de exposiciones que muestren tanto a la comunidad universitaria como al público en general las creaciones de aquellos artistas que, formados en las aulas de la Universidad de Granada, han alcanzado una relevante proyección y un reconocimiento por parte de la crítica y que, en consecuencia, se han convertido en referentes en el actual panorama de las artes. 
El proyecto se inició con la exposición “Juanjo Guarnido. Trayectoria de un dibujante”, y continuó el año pasado con “Tránsito” del pintor Santiago Ydañez.
Como estos dos creadores, Ángeles Agrela, natural de Úbeda (Jaén, 1966), pertenece a las primeras promociones de la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” y forma parte asimismo de la generación de artistas que, nacidos a mediados de los años sesenta, iniciaron su carrera artística en los noventa, presentando hoy ya una obra sólida, conformada en su caso por proyectos realizados durante las dos últimas décadas y que nos revelan en su conjunto unos notables y sugerentes valores de experimentación y evolución creadora.
La_profundidad_de_la_piel_-angeles_agrela-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario