Han visitado el sitio

martes, 20 de marzo de 2012

Resultan un éxito los paseos ciclistas barriales en Zapopan

Más de 600 personas han participado en los primeros tres paseos ciclistas barriales realizados por el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan a petición de la ciudadanía.

 

El propósito fundamental de este programa emprendido en este año es que la ciudadanía se involucre más a este medio de transporte que además es un excelente promotor de las actividades físicas, deportivas y recreativas.

 

El primero de los paseos ciclistas barriales se realizó a principios de febrero en la unidad deportiva de Jardines de Nuevo México donde las 100 bicicletas que llevó personal de Comude Zapopan resultaron insuficientes para la demanda.

 

De esta manera, para el segundo paseo ciclista barrial que se llevó al cabo en la unidad deportiva  La Aurora se llevaron más número de bicicletas para cubrir la demanda de personas que solicitaron un vehículo para pasearte en el interior de la unidad deportiva.

 

En el más reciente paseo ciclista barrial que se realizó en la unidad deportiva Miramar la participación superó las 200 personas, quienes durante más de cuatro horas tuvieron la oportunidad de pasearse en las bicicletas en el interior de dicho especio deportivo.

 

“Hemos encontrado durante estos paseos que hay personas que no saben utilizar la bicicleta y están aprovechando la oportunidad de enseñarse a andar en bici”, señala Gabriel Leandro Santiel, coordinador de este programa recreativo.

 

Estos paseos son auténticos convivios familiares, ya que se observan familias completas participando en el uso de las bicicletas. “Vemos a la mamá, al papá y los hijos en plena recreación”, indica el responsable de los paseos ciclistas barriales en Zapopan.

 

Un aspecto importante en el uso de las bicicletas que se prestan por el Comude Zapopan, es que no deben salirse de la unidad deportiva para seguridad de los propios ciclistas.

 

Se tienen contemplados al menos 25 paseos más para este año en igual número de unidades deportivas en el municipio de Zapopan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario