Han visitado el sitio

viernes, 20 de julio de 2012

Obama y Romney detienen sus campañas tras tiroteo durante estreno de Batman

WASHINGTON (AFP)

El presidente estadounidense Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney suspendieron el viernes sus respectivas campañas electorales, en respeto a las víctimas del tiroteo en un cine de Colorado (centro), que dejó 12 muertos, en el estreno del último film de la saga de Batman.

Obama, que estaba en Florida (sureste), suspendió un evento electoral en Fort Myers, pero aprovechó para hablar de la masacre en el estreno de "The Dark Knight Rises", afirmando que demostraba una violencia "sin sentido".

El incidente "nos recuerda a todos lo que nos une en tanto que estadounidenses", indicó el presidente.

Luego, se dirigió al aeropuerto para abordar el avión presidencial Air Force One para regresar a Washington.

Su equipo de campaña dijo que estaban retirando los anuncios electorales en Colorado, uno de los estados clave en la contienda para las elecciones de 6 de noviembre, en tanto el equipo de Romney anunció una medida similar.

El presidente Barack Obama expresa el 20 de julio en Fort Myers su pesar por la masacre en un cine del estado de Colorado. Tanto Obama como su rival republicano Mitt Romney suspendieron sus actividades electorales por la tragedia

Al menos 12 personas fallecieron y unas 40 resultaron heridas durante el tiroteo en un cine de Aurora, en las afueras de Denver, capital de Colorado.

Antes, Obama había emitido un comunicado en el que señaló que tanto él como su esposa Michelle estaban "estupefactos y entristecidos" por el incidente.

"Mi administración hará lo que sea necesario para brindar apoyo a la población de Aurora en este momento extraordinariamente difícil", agregó.

De su lado, Romney alteró el programa de su campaña, que le llevó a Bow (New Hampshire, noreste), donde guardó tres minutos de silencio y pidió a los estadounidenses que recen por las víctimas y sus familias, tras suspender un acto electoral.

"Nuestros corazones están rotos por la tristeza de esta tragedia indescriptible", dijo Romney. "Ann (su esposa) y yo nos unimos al presidente y a la primera dama y a todos los estadounidenses ofreciendo nuestras condolencias más sinceras a todos cuyas vidas fueron abrumadas por unos segundos infernales en Colorado".

Al igual que Obama, el republicano dijo a sus simpatizantes: "Hoy me presento ante vosotros no como un hombre que se presenta a unas elecciones, sino como un padre y un abuelo, un esposo y un estadounidense".

"Demostraremos a nuestros conciudadanos el buen corazón de Estados Unidos que conocemos y amamos", zanjó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario