Han visitado el sitio

jueves, 12 de julio de 2012

Entrega la SEJ estímulos a personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

Estimulos_a_docentes

Con la finalidad de reconocer la enorme labor que ha realizado el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, del subsistema federal, el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, entregó esta tarde un total de 754 de los mil 388 estímulos económicos y reconocimientos por escrito, que se adjudicarán en el Estado, a trabajadores federales que laboran en las diversas áreas de la dependencia educativa, con un monto de 23 millones, 137 mil 126 pesos.
El reconocimiento consistió en una comida, en un diploma por escrito y un cheque, cuya cantidad corresponde a los años de servicio de cada trabajador, que van desde los 10 a los 45 años en activo.
El acto que se realizó en las instalaciones de la hacienda “La Providencia”, del municipio de Zapopan, estuvo encabezado además del titular de la SEJ, por el dirigente de la Sección 16, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, entre otros funcionarios educativos.
Durante su mensaje, José Antonio Gloria Morales, al felicitar a los homenajeados, señaló que “son ustedes dignos de reconocimiento, porque este sencillo homenaje, también es muy sentido, que muestra la gratitud que le tenemos a su labor cotidiana y a su desempeño personal en aras de la educación”.
Dijo que el trabajo dignifica y por supuesto más que una labor, es un empleo que tiene una altísima responsabilidad, que enaltece a quien lo hace bien, beneficia a la sociedad y cuando esta responsabilidad se desempeña adecuadamente, la misma sociedad se los agradece.
Recalcó que la labor que desempeñan los trabajadores que realizan cotidianamente los homenajeados, no es una actividad más, sino un trabajo que apoya y fomenta a la educación.
Por último, exhortó a los trabajadores que recibieron sus estímulos a que compartan con sus familias este homenaje, porque tantos años de servicio, se logran gracias al impulso y la cohesión que hay en sus estirpes y que les permiten estar aquí, para enfrentarse día con día a tanta responsabilidad dentro de los planteles educativos.
Por su parte, el secretario general del SNTE, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, agradeció al gobierno del Estado y a la SEJ, porque está a punto de culminar las negociaciones de orden local, donde habrá para los trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación, una respuesta benéfica, que fortalecerá las prestaciones y que incentivará la labor que realizan todos los días.
Por último, Perla Oralia Olivares Márquez, con 15 años de servicio y representante del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, dijo que es fácil decir sobre los años cumplidos en este trabajo; vivirlo es un aprendizaje constante, porque cada uno de los trabajadores, aporta con su experiencia, su responsabilidad y el compromiso el trabajo que se convierte en una fortaleza de la educación.
La suma entregada a cada trabajador por 10 años de servicio, es de seis mil 226 pesos; a los de 15 años, 12 mil 300 pesos; a los de 20 años, 18 mil 429 pesos; a los de 25 años, 24 mil 639 pesos; a los de 30 años, 30 mil 931 pesos; a los de 35 años, 37 mil 306 pesos; a los de 40 años 43 mil 763 pesos y a los de 45 años de servicio, recibieron la cantidad de 50 mil 329 pesos.
Cabe señalar, que dentro de la promoción 2012 de la entrega de estímulos del subsistema integrado, se otorgaron mil 388 apremios, de los cuáles 754 corresponden a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y 634 pertenecen al resto del Estado, mismos que serán otorgados a través de las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DRSES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario