Han visitado el sitio

domingo, 22 de julio de 2012

Emite Pemex nuevo bono con la garantía del Ex-Im Bank

Petróleos Mexicanos emitió ayer un nuevo bono con la garantía del Export-Import Bank de Estados Unidos (Ex-Im Bank) por un monto total de 400 millones de lares. Este bono amortizará semestralmente, cuenta con una vida media de 5.65 años y vencerá el 20 de diciembre de 2022. El bono pagará un cupón de 1.70% más una prima correspondiente al seguro del Ex-Im Bank.

Esta emisión ha tenido el cupón más bajo a este plazo para cualquier emisor en el programa de emisiones garantizadas por dicha institución bancaria.

De este modo se cubre la totalidad del programa de bonos garantizados por el Ex-Im Bank por un monto de 1,200 millones de lares que PEMEX contempló para el presente año.

Los recursos obtenidos se destinarán al financiamiento de las importaciones de bienes y servicios de Estados Unidos utilizados en diversos proyectos de PEMEX.

El bono fue colocado entre inversionistas de Estados Unidos, incluyendo fondos de pensiones, fondos de inversión, agencias gubernamentales y bancos.

Los agentes colocadores de la emisión fueron Credit Agricole Securities (USA) Inc., Goldman, Sachs & Co. y J.P. Morgan Securities LLC.

PEMEX ES VÍCTIMA DE ACTOS ILÍCITOS QUE PONEN EN RIESGO A LA POBLACIÓN

Denuncie a quienes roban combustible a PEMEX. Llame sin costo desde cualquier parte de la República al

01 800 228 96 60


Su información es confidencial

Las menciones de PEMEX pueden referirse a Petróleos Mexicanos o a cualquiera de sus organismos subsidiarios

Última Modificación: 18/07/2012 a las 14:52 por Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario