Han visitado el sitio

jueves, 27 de septiembre de 2012

Banco nipón pone en servicio cajero automático que entrega efectivo sin tarjeta

Pone la palma de la mano en la pantalla, escribe su fecha de nacimiento, la suma a recibir, o el pago que quiere hacer, y el cajero hace el resto.

Banco nipón pone en servicio cajero automático que entrega efectivo sin tarjeta
Realizan operaciones leyendo la palma de la mano del usuario
Tokio / Ciberpasquinero II
El banco japonés Ogaki Kyoritsu Bank, Ltd anunció la puesta en servicio desde hoy, de cajeros automáticos que sin necesidad de tarjeta, entregan efectivo y realizan operaciones leyendo la palma de la mano del usuario, informó la entidad bancaria.
“Es el primer caso en Japón de utilización de cajeros automáticos que con scanners pueden leer la información biométrica de los clientes. Después de registrar esta información en el banco, nuestros clientes, en los nuevos cajeros, pueden efectuar operaciones en su cuenta, incluso en el caso de que su tarjeta esté perdida”, dice el comunicado del banco.
Ahora, el usuario sencillamente pone la palma de la mano en la pantalla, escribe su fecha de nacimiento, la suma a recibir, o el pago que quiere hacer, y el cajero hace el resto.
Según el banco para finales de mes funcionarán en Tokio al menos 18 cajeros inteligentes y para comienzos del año próximo en cada filial del banco en las principales ciudades del país.
La reputación de los bancos nipones en cuanto a su elevada calidad de servicios para sus clientes quedó demostrada definitivamente tras el devastador tsunami que arrasó el noreste de Japón en marzo de 2011.
Entonces, decenas de miles de japoneses además de otras pertenencias quedaron sin documentos para demostrar la existencia y monto de sus ahorros, y los bancos entregaron hasta 120.000 yenes (1.500 dólares) a todas las personas que bajo palabra de honor y sin mostrar ningún tipo de documento, declararon haber tenido cuenta en ese banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario