Han visitado el sitio

viernes, 14 de septiembre de 2012

Obama aventaja a Romney en tres estados clave

WASHINGTON (AFP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, lleva una ventaja en las intenciones de voto de siete puntos en Ohio (noreste) y cinco puntos en Florida (sureste) y Virginia (este) con respecto a su rival republicano, Mitt Romney, de cara a los comicios de noviembre, según un sondeo.

Esos tres estados son clave para ganar las elecciones en las que Obama busca reelegirse, y Romney no ha logrado ganar terreno desde la Convención Nacional Republicana que se celebró en Tampa, Florida, según la encuesta The Wall Street Journal/NBC/Marist.

Obama obtuvo un 50% de las intenciones de voto frente al 45% para Romney en Ohio, una zona productora de carbón y motor industrial de Estados Unidos, mientras que en Florida y Virginia el mandatario obtuvo un 49% frente al 44% de su rival.

Estas cifras se producen pese a las críticas contra Obama por su gestión de las dificultades económicas a las que se enfrenta el país, con solo 96.000 nuevos empleos en agosto y miles de desempleados.

El mandatario demócrata ganó las elecciones en Ohio, Florida y Virginia en 2008, pero cuatro años antes, el entonces presidente republicano, George W. Bush, fue reelegido tras ganar en esos estados.

Se piensa que Romney necesitaría ganar al menos dos de esos tres estados en los comicios del 6 de noviembre para alcanzar los 270 colegios electorales que se necesitan para obtener la presidencia, según los autores del sondeo.

Por otra parte, teniendo en cuenta los estados que parecen estar asegurados para Obama, se piensa que el presidente sería reelegido incluso si solo gana uno de estos tres estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario