Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 13 de septiembre (HealthDay News) -- Un estudio reciente sugiere que mientras más tiempo pasan las personas en Facebook, Twitter u otros sitios de redes sociales, menos activas son y más susceptibles a aumentar de peso.
En el estudio, investigadores de la Universidad de Úlster en Irlanda del Norte pidieron a 350 estudiantes que completaran una encuesta en línea. Los estudiantes respondieron a preguntas sobre sus niveles de actividad en las redes sociales y de actividad física.
La mayoría de estudiantes usaban las redes sociales durante un promedio de una hora al día, según el estudio. Poco más de la mitad de los estudiantes se calificaron a sí mismos como "moderadamente activos", un tercio de los participantes dijeron que eran "altamente activos", y 12.7 por ciento reportaron una "actividad física baja". De los estudiantes incluidos en el estudio, 25 por ciento afirmaron que participaban en deportes grupales.
Sin embargo, tras examinar la información recolectada, los investigadores hallaron que el tiempo que los estudiantes pasaban en los sitios de redes sociales reducía el tiempo que pasaban haciendo ejercicio o en actividad física. El estudio también hallo que las personas que eran fanáticas de Facebook eran menos propensas a jugar en deportes de equipo.
"El tiempo es un recurso finito, así que el tiempo que se pasa en las redes sociales tiene que disminuir otras actividades. Nuestro estudio sugiere que la actividad física podría ser una de estas actividades", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Úlster la autora líder del estudio, la Dra. Wendy Cousins, psicóloga de la universidad.
Añadió que "nuestros hallazgos son interesantes, pero no hemos demostrado de forma concluyente que las redes sociales provoquen unos niveles más bajos de actividad física. Tendremos que realizar más investigación para ver si se trata realmente de que Facebook engorda en lugar de que Twitter adelgaza".
El estudio será presentado en la conferencia anual de la División de Psicología de la Sociedad Británica de Psicología (British Psychological Association), en Liverpool. Las investigaciones presentadas en reuniones médicas por lo general se consideran como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
Han visitado el sitio
sábado, 15 de septiembre de 2012
¿Podría Facebook engordar?
Publicado por
Pancho Piteko
via nlm.nih.gov
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario