Han visitado el sitio

sábado, 15 de septiembre de 2012

Primer ministro interino etíope elegido al frente de coalición en el poder

ADÍS ABEBA (AFP)

El primer ministro etíope interino, Hailemariam Desalegn, fue elegido este sábado presidente del Frente Revolucionario y Democrático del Pueblo Etíope (EPRDF), coalición en el poder, puesto que ocupa desde el fallecimiento del ex primer ministro Meles Zenawi en agosto, indicó el gobierno.

El EPRDF "decidió que la dirección debía pasar a la nueva generación que no participó en la lucha armada" que llevó a la coalición al poder en 1991, declaró el portavoz del gobierno Bereket Simon en una conferencia de prensa.

"De tres candidatos, Hailemariam Desalegn recibió la unanimidad de los votos", agregó precisando que el actual ministro de Educación, Demeke Mekonnen, fue elegido vicepresidente del EPRDF.

Ambos serán los candidatos de la coalición a los puestos respectivamente de primer ministro y vice primer ministro, que deberán ser designados por el Parlamento en su próxima sesión de octubre, agregó Bereket.

Meles Zenawi, hombre fuerte del país durante 21 años, sumaba el cargo de presidente de la coalición con el de primer ministro -jefe del Poder Ejecutivo en Etiopía-.

El EPRDF tiene una aplastante mayoría en el Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario