Han visitado el sitio

miércoles, 29 de febrero de 2012

Estudiante de la preparatoria 2 obtiene primer lugar para México

Cuauhtémoc Tonatiuh Vidrio Sahagún
Primer estudiante de América en participar en esta Olimpiada
Competencia científica Intel Eco Ukraine 2012, en la categoría de Ingeniería Ambiental y Ecológica, realizada del 14 al 17 de Febrero de 2012 en la ciudad de Kiev, Ucrania.

Jalisco / Notiocho / UdeG

 

Cuauhtémoc Tonatiuh Vidrio Sahagún, alumno de la Preparatoria número 12 de la Universidad de Guadalajara, obtuvo el primer lugar en la competencia científica Intel Eco Ukraine 2012, en la categoría de Ingeniería Ambiental y Ecológica, realizada del 14 al 17 de Febrero de 2012 en la ciudad de Kiev, Ucrania.
Vidrio Sahagún, quien actualmente se encuentra cursando el sexto semestre de preparatoria, participó con el proyecto Aprovechamiento de escurrimientos superficiales y pequeños saltos hidráulicos, para mejorar la calidad del medio ambiente, el cual se refiere a la generación de electricidad y al aprovechamiento del escurrimiento del arroyo Manantlán en Autlán.
Cabe destacar que la invitación para participar en esta importante feria científica fue realizada por parte del Ministro de Educación y Ciencia de Ucrania Verbytskyj, quien conoció el proyecto en junio de 2011 en la olimpiada Genius Olympiad en New York en la cual Vidrio Sahagún recibió mención honorífica.
Inter Eco Ukraine es una feria que años anteriores solo invitaba a estudiantes del Continente Europeo y Asiático, por lo que en esta edición Cuauhtémoc tuvo el honor de ser el Primer estudiante del Continente de América para participar en esta Olimpiada. 

En la categoría de Ingeniería Ambiental y Ecológica Sahagún compitió con otros 35 proyectos, los cuales en la primera etapa de preselección fueron enviados de forma escrita por correo electrónico y evaluados por maestros de la universidad de Kiev en Ucrania, una vez seleccionados se realizó la invitación para participar y pasar a la segunda etapa donde fueron expuestos de forma oral ante un jurado evaluador en mesas de trabajo integrado por 5 personas del ministerio de educación de Ucrania, de la Universidad de Kiev y de representantes de la empresa computacional Intel, quienes al final dan el veredicto del ganador. 

Sahagún comentó que fue una experiencia enriquecedora para su formación y le permitió conocer jóvenes de otras culturas como Malasia, China, Rusia, entre otras, quienes eran integrantes de otras categorías.
“El apoyo de mis maestros de la UdeG ha sido indispensable para desarrollar mi proyecto en el cual el maestro Ángel Jiménez Bernardino funge como mi asesor”
dijo Sahágun así como también resaltó que en la UdeG se cuenta con un gran nivel académico “En nuestra Universidad contamos con la materia prima: recurso humano, jóvenes ávidos de superación y asesores universitarios de calidad” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario